Sevilla

Detenido el prófugo por el robo con fuerza en un restaurante de una localidad sevillana

Una operación de búsqueda que se inició a finales del mes de diciembre, a raíz de detectarse varios robos en bares y restaurantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil en una foto de archivo. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un restaurante de Pilas (Sevilla), en el marco de la operación Alxaraf XIV Fugit. Sobre el acusado pesaba una orden de búsqueda y detención por parte de la Autoridad Judicial.

La actuación, que ha sido llevada Detenido el prófugo a cabo por el Grupo de Investigación de Sanlúcar la Mayor, se inició a finales del mes de diciembre, a raíz de detectarse varios robos en bares y restaurantes de la localidad de Pilas, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

El supuesto autor de los hechos "parecía conocer" la zona y los comercios existentes en el citado municipio, "ya que aprovechaba tal circunstancia para controlar los horarios de apertura y cierre de los comercios", así como los objetos que quedaban en su interior "fáciles de sustraer" y "fracturar las cerraduras de los locales y robar chacinas y bebidas del interior".

En el momento de la detención, el detenido mostró "gran resistencia" a los agentes e incluso "llegó a provocar una alteración grave del orden público cuando familiares del mismo intentaron frustrar la detención", ocasionando "lesiones de diversa consideración en agentes, que fueron atendidos en un centro sanitario".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN