Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Sevilla

Suben un 60% las pernoctaciones en Carmona en el último trimestre de 2021

Incremento del 60% de las pernoctaciones hoteleras en la localidad respecto a las cifras de finales de 2019, previas a la pandemia sanitaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alcázar de la Puerta de Sevilla, en Carmona.

La Delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha registrado en el último trimestre de 2021 un incremento del 60% de las pernoctaciones hoteleras en la localidad respecto a las cifras de finales de 2019, previas a la pandemia sanitaria.

En concreto, esta cifra hace referencia al total de pernoctaciones registradas por las personas que a su vez acuden a la Oficina municipal de Turismo, "por lo que la cifra real de ocupación hotelera en Carmona es todavía mayor", según ha detallado este lunes la delegación municipal en una nota de prensa.

Durante el pasado año, un total de 5.798 visitantes confirmaron en la Oficina de Turismo que se habían alojado en establecimientos hoteleros de la localidad, frente a los 3.998 de 2020, año marcado por los confinamientos domiciliarios y las restricciones horarias y de movilidad.

Por este motivo, para la Delegación municipal de Turismo el dato "más significativo" es el que se ofrece al comparar la cifra del último trimestre del 2021 (3.463 pernoctaciones) con las del mismo periodo del año 2019 (2.140 estancias hoteleras), lo que supone un incremento del 61%.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), como el concejal de Turismo, Ramón Gavira, han reconocido su satisfacción por estas cifras, "que demuestran una progresiva recuperación del sector turístico local, tan importante para nuestra economía y para la creación de empleo, y una tendencia creciente en el número de visitantes que llegan hasta Carmona".

Asimismo, el alcalde ha agradecido "el esfuerzo que está realizando tanto la delegación municipal como las empresas y emprendedores locales para consolidar cada día a Carmona como un destino turístico de calidad".

En cuanto a las cifras globales de visitantes atendidos en la Oficina de Turismo, en 2021, fueron 41.636 personas, un 69% más que en 2019. Por su parte, el registro de visitas al Alcázar de la Puerta de Sevilla, fue de 31.142 personas, lo que supuso un incremento del 61% respecto al año 2019.

TE RECOMENDAMOS