Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Sevilla

Sevilla destina casi 425.000 euros a mejoras en el mercadillo del Parque Alcosa

El Ayuntamiento de Sevilla va a destinar cerca de 425.000 euros (IVA incluido) a obras de mejora en el mercadillo del Parque Alcosa, uno de los más concurridos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la parcela sobre la que actuará el Ayuntamiento de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Turismo que dirige Francisco Páez (PSOE), va a destinar cerca de 425.000 euros (IVA incluido) a obras de mejora en el mercadillo del Parque Alcosa, uno de los más concurridos de la ciudad, en el que cada domingo se instalan alrededor de 400 puestos de venta.

El área municipal ha licitado un proyecto para mejorar los accesos tanto de vehículos como de peatones en el espacio comprendido entre las calles Capellán Leonardo del Castillo y Periodista José Antonio Garmendia y un espacio libre ocupado por un pinar, según consta en la documentación publicada en la plataforma de contratación del Estado consultada por Europa Press.

A la plataforma sobre la que se va a intervenir, que tiene una superficie aproximada de 60.000 metros cuadrados --señalados en el Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla como dotacional para equipamientos y servicios públicos--, acceden los coches por dos espacios: uno obliga a "invadir el acerado e incluso a circular por él para entrar" y el otro está sin urbanizar y es un suelo terrizo "lleno de socavones e impracticable cuando llueve". En el proyecto, se prevé también instalar un cerramiento metálico de dos metros de altura.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y para ejecutarlas "será necesario coordinarse con las distintas compañías y servicios municipales afectados". Durante los trabajos, se dejará un paso peatonal y rodado "reconduciendo el tráfico o colocando chapas si es necesario, y sin obligar en ningún caso al peatón a circular por la calzada".

TE RECOMENDAMOS