CinemaScope

Cate Blanchett, un 2022 vertiginoso para la reina de Hollywood

Entre sus proyectos, el rodaje con Pedro Almodóvar de su primera película en inglés, 'Manual para mujeres de la limpieza'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cate Blanchett -

El rodaje con Pedro Almodóvar de su primera película en inglés, "Manual para mujeres de la limpieza", confirmado el pasado viernes, no es el único de la boyante agenda de Cate Blanchett para este 2022 en el que estrenará lo nuevo de Guillermo del Toro y trabajará con Luca Guadagnino o Alfonso Cuarón.

La película de Almodóvar, cuyo rodaje se pospuso debido a la pandemia, se basa en la colección de relatos de Lucía Berlín publicados con ese título y Blanchett será una de las productoras, además de la protagonista, según confirmó Variety.

Pero antes, el próximo 21 de enero, llegará a los cines "El callejón de las almas perdidas" del mexicano Del Toro, segunda adaptación cinematográfica de la novela "Nightmare alley" de William Lindsay Gresham, después de la versión de 1947.

Se trata de un filme de suspense que también cuenta con Bradley Cooper, Toni Collette o William Dafoe en el reparto. La actriz australiana, ganadora de dos Oscar, se pone en la piel de la psiquiatra Lilith Ritter que se alía con el corrupto Stan Carlise (Cooper) para estafar a millonarios.

También tiene por estrenar "TAR", un 'biopic' dirigido por Todd Field sobre Lydia Tar, la primera mujer directora de una gran orquesta en Alemania y "Borderlands", basada en el videojuego de ciencia ficción del mismo nombre que dirigirá Eli Roth, además de ser una de las voces del "Pinocho" animado de Del Toro que ha retrasado su estreno hasta finales de 2022.

Con otro mexicano, Alfonso Cuarón, tiene previsto rodar una serie de suspense para Apple, "Disclaimer", basada en la novela homónima de Renée Knight sobre una periodista de investigación que descubre una novela con una trama muy oscura en la que ella misma es uno de los personajes.

Y con el italiano Luca Guadagnino el proyecto en cartera es una nueva versión de la serie "Retorno a Brideshead" que producirá la BBC y distribuirá HBO. Su papel será el de Lady Marchmain, interpretado por Claire Bloom en la famosa serie de 1981 protagonizada por Jeremy Irons y por Emma Thomson en la menos celebrada película de 2008.

Además, la protagonista de "Carol" (2015) o "El aviador" (2004) es uno de los nombres con los que Coppola cuenta para su ansiada "Megalópolis", un ambicioso proyecto de ciencia ficción que lleva años tratando de sacar adelante.

La trayectoria de Cate Blanchett es una continua colección de apuestas arriesgadas y aciertos desde que llamó la atención del mundo con su papel de reina Isabel I Inglaterra en "Elizabeth" (1998) por el que obtuvo un BAFTA, un Globo de Oro y su primera nominación al Oscar.

Es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine: dos Óscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores. A ellos unirá el César honorífico de la Academia de Cine francesa que recibirá el próximo 25 de enero.

Ha sido reina elfa en la trilogía de "El señor de los anillos" de Peter Jackson y en "El Hobbit", Katherine Hepburn en "El aviador" (2004) de Scorsese (primer Oscar) y hasta Bob Dylan en el "I'm not there" de Todd Haynes, con quien también rodó "Carol" (2015)

Puede presumir de haber trabajado con muchos de los directores más importantes de los últimos años: con Woody Allen en "Blue Jasmine" (2013) -su segundo Óscar-, con Alejandro González Iñárritu en "Babel" (2006), con David Fincher en "El curioso caso de Benjamin Button" (2008), Ridley Scott en "Robin Hood" (2010), Jim Jarmusch en "Coffee and cigarrettes" (2003), Wes Anderson en "Life Aquatic" (2004) o Richard Linklater en "Dónde estás Bernadette" (2019). Y suma y sigue. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN