Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/02/2023  

Sevilla

La Junta de Andalucía presentará el miércoles la línea 3 del Metro de Sevilla

La Junta presentará el próximo miércoles el proyecto del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla, en la que el Gobierno andaluz invertirá 700 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno y Carazo con el proyecto. -
  • Juanma Moreno espera contar con financiación del Gobierno central "como en otras grandes ciudades”

La Junta de Andalucía presentará el próximo miércoles, 12 de enero, el proyecto del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla, en la que el Gobierno andaluz tiene previsto invertir unos 700 millones de euros.

Así lo ha comunicado el presidente andaluz, Juanma Moreno, a través de su perfil de Twitter, donde ha concretado que esta línea, el tramo Norte, unirá las zonas de Pino Montano y el Prado de San Sebastián, y para sacarla adelante “esperamos contar con financiación del Gobierno central como en otras grandes ciudades”.

El tramo contará con doce estaciones, que permitirán a los viajeros acceder directamente a centros hospitalarios como el San Lázaro o el Virgen Macarena, o a lugares emblemáticos de la capital andaluza como los Jardines de Murillo.



Contará, en total, salvo modificaciones del proyecto inicial, con un recorrido total de 8,9 kilómetros, que se podrá cubrir en dieciocho minutos.

Los plazos, costes e intervenciones concretas para los próximos meses van a ser detallados por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en una comparecencia a la que están invitados colectivos sociales que reivindican la ampliación del Metro y colegios profesionales, entre otros.

Este tramo norte de la línea 3, que ha sido actualizado por la empresa UG21 con un presupuesto de adjudicación de 433,183 euros, es el que arroja una mayor demanda estimada del conjunto de la red, con casi 14 millones de viajeros anuales previstos, y una mayor población atendida (120.000 habitantes). Su recorrido es de 7,5 kilómetros e incluye el paso por el Hospital Universitario Virgen Macarena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN