Sevilla

La resiliencia del Sevilla y la escalada del Getafe de Quique Sánchez Flores

Los sevillistas, están a 5 puntos del líder, y, aunque el capricho del bombo les ha deparado un derbi contra el Betis, ahora no quieren ni hablar de esa cita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Sánchez Pizjuán. -

Sevilla y Getafe dirimen este domingo un duelo entre dos equipos con el sello muy marcado de sus respectivos técnicos, Julen Lopetegui y Quique Sánchez Flores, en una prueba más para la resiliencia de los hispalenses, segundos pese a sus numerosas bajas, y la ambición de los azulones de proseguir su escalada.


Los sevillistas, que están a 5 puntos del líder, el Real Madrid, y con un partido menos, solventaron con oficio su choque copero en Zaragoza (0-2) para meterse en los octavos de dicho torneo y, aunque el capricho del bombo les ha deparado para el próximo sábado un derbi contra el Betis, ahora no quieren ni oír hablar de esa cita.

Lopetegui y su plantilla, que resiste en lo más alto a pesar de sus numerosas bajas -ahora agravadas por la marcha de los marroquíes Bono, En-Nesyri y Munir a la Copa África-, tienen claro que deben centrarse en un Getafe al alza y que quiere alejarse cuanto antes de la zona de peligro.

De momento, y tras su gran temporada en Liga que le ha llevado a sumar 13 de los últimos 15 puntos (4 victorias ante Villarreal, Athletic Club, Atlético de Madrid y Cádiz) y un empate a uno en casa contra el Barcelona), los nervionenses quieren dejar aparcado todo lo que huela a ese derbi copero para tratar de seguir a la estela del líder y con 8 puntos de ventaja sobre el tercero, precisamente el Betis.

El Sevilla es consciente de que el Getafe no se lo pondrá fácil, aunque también confía en el aliento que le dé su afición para solventar otro compromiso, siempre difícil en el ideario de Lopetegui y en su respeto a todos los rivales, en su estadio, donde sigue invicto en Liga (7 triunfos y 2 empates).

Recupera en Liga al central galo Jules Koundé, tras su sanción ante el Cádiz, y siguen lesionados de larga duración el lateral Jesús Navas y los extremos Suso Fernández y el argentino Erik Lamela. A ellos se unen los tres internacionales marroquíes y el medio danés Thomas Delaney, mientras que es duda el central neerlandés Karim Rekik, que tuvo un problema muscular en el calentamiento frente al Zaragoza.

Mientras, el Getafe llegará a la cita en su mejor momento del curso después de ganar al Real Madrid 1-0 y de encadenar dos jornadas consecutivas fuera de los puestos de descenso. El trabajo de Quique Sánchez Flores, sustituto de Míchel después de la octava jornada, ha dado réditos a un club que hasta hace no mucho tiempo parecía desahuciado.

Con Míchel en el banquillo, el Getafe sumó un punto de 24 posibles. Con Quique, 17 de 33 y se mantienen intactas las esperanzas de la permanencia. Ahora, por el club madrileño reina una pequeña euforia contendida. El cuerpo técnico aplaudió la victoria frente al líder, pero no tardó en poner a sus jugadores los vídeos con todos los errores que cometieron frente al Real Madrid.

Y es que, Quique no quiere que un exceso de optimismo en sus filas. Para el técnico del Getafe, el Sevilla es uno de los mejores equipos de la Liga y espera tensión entre sus hombres para intentar doblegar al segundo de la clasificación. Ganar en apenas siete días al líder y a su perseguidor, daría un impulso tremendo al Getafe en su objetivo de mantenerse en Primera División.

Lo tendrá que intentar con algunas bajas importantes. En concreto, la de dos piezas clave: los uruguayos Mathías Olivera y Mauro Arambarri, que tendrán que cumplir un partido de sanción. Al primero le sustituirá en el lateral izquierdo Jonathan Silva, mientras que el puesto del segundo lo ocupará el portugués Florentino Luís.

Tampoco podrán viajar a Sevilla, salvo sorpresa, otros cuatro nombres: Sabit Abdulai, lesionado de gravedad en verano, el mexicano José Juan Macías y Chema Rodríguez, ambos con problemas musculares, y Vitolo, que se encuentra en la última fase de su recuperación.

Volverá al once el togolés Djené Dakonam, que se perdió el choque frente al Real Madrid por acumulación de tarjetas. El charrúa Erick Cabaco, que ocupó con éxito su hueco, regresará al banquillo.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña o Augustinsson; Jordán, Gudelj, Rakitic; Ocampos, Rafa Mir y Papu Gómez.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Cuenca, Jonathan Silva; Maksimovic, Florentino, Aleñá; Sandro y Enes Unal.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 16.15.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN