Sevilla

Villalobos señala el derribo del edificio Kosovo de Miraflores

Sigue pendiente una "decisión" para el suelo. Prevé "rehabilitar el antiguo salón de actos de los centros sociales para uso lúdico por parte de los ciudadanos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Rodríguez Villalobos. -

Después de que la Diputación de Sevilla concluyese en 2017 la demolición del antiguo hospital psiquiátrico de Miraflores, encuadrado en un antiguo complejo ubicado junto al barrio de Pino Montano, entre el trazado norte de la autovía de circunvalación SE-30 y la carretera SE-020 o Ronda Supernorte, a cuenta de su deterioro arquitectónico; el presidente de la institución, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que la entidad ha promovido también el derribo del edificio Kosovo de dicho recinto, manifestado que aún no hay "tomada una decisión" sobre el destino de los suelos liberados.

En una entrevista con Europa Press, el presidente de la Diputación ha hablado de nuevo acerca del posible destino de los suelos liberados en Pino Montano a cuenta del citado derribo, promovido después de que el hospital psiquiátrico de Miraflores dejase de acoger pacientes en 1999 y fruto de su desuso, se detectase que su deterioro arquitectónico constituía un peligro.

"No podíamos permitir ningún tipo de riesgo, por eso promovimos el derribo", manifestaba años atrás el presidente de la Diputación, asegurando que la demolición de dicho edificio, de unos 24.000 metros cuadrados construidos, era "la única solución" a la situación dado el estado del mismo.

TODO EL COMPLEJO DE MIRAFLORES

El inmueble, recordémoslo, se alzaba en todo un complejo, el de Miraflores, donde la Diputación cuenta con otros pabellones destinados a usos asistenciales y actualmente en activo, como las residencias de mayores San Ramón y de Gravemente Afectados, ambas gestionadas por la entidad provincial a través del Área de Cohesión Social e Igualdad; así como el centro de personas mayores y dependientes San Ramón y otras instalaciones cedidas a entidades sin ánimo de lucro.

Al respecto, Rodríguez Villalobos manifestaba años atrás que tras la demolición del antiguo hospital psiquiátrico, "lo ideal para ese suelo es convertirlo en una ciudad de la dependencia, con equipamientos como un centro de autistas, uno para discapacitados o para personas con Alzheimer", entre otros aspectos.

A día de hoy, según Rodríguez Villalobos, la Diputación está inmersa en la demolición del llamado "edificio Kosovo", "adyacente" al antiguo hospital psiquiátrico, después de licitar los citados trabajos de derribo poco antes de acabar 2020, si bien aún "no hay decisión tomada para esos nuevos terrenos liberados" en Pino Montano.

MANTENER EL USO ASISTENCIAL

En cualquier caso, el presidente de la Diputación de Sevilla ha defendido que su institución "no renuncia" a la actividad asistencial prestada en los diferentes espacios del complejo de Miraflores, como las citadas residencias, "reforzando" además el "contacto" de la Diputación con los mismos.

Es más, Villalobos ha manifestado que la idea de su institución es "rehabilitar el antiguo salón de actos de los centros sociales para uso lúdico por parte de los ciudadanos".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN