Your browser doesn't support HTML5 video.

El Ateneo de Sevilla recoge más de 5.000 juguetes para que ningún niño se quede sin regalo

Publicado: 03/01/2022
La centenaria institución sevillana recuda miles de juguetes de la mano de 12 instituciones para las familias en riesgo de exclusión
El Ateneo de Sevilla ha clausurado en la mañana de este lunes su gran reparto solidario de juguetes a través de su programa de acción social, recudando, de momento, más de 5.000 juguetes. 

El acto tenía lugar en el Pabellón de la Navegación de la ciudad de Sevilla, donde se han acumulado todos los juguetes recaudados y donde, de la mano de las doce empresas donantes que han colaborado, se ha hecho la entrega a las entidades sociales que se encargarán de repartirlos para que así la noche del 5 de enero todas los salones de las casas más desfavorecidas tengan, al menos, un regalo para cada uno de sus pequeños.

La vicepresidenta del Ateneo de Sevilla, Francisca Cabrera, asegura que el proceso que se lleva a cabo para asegurarse de que los niños que reciben estos regalos se encuentren en una situación económica delicada está muy verificado, ya que previamente "las familias entregan una documentación en el Ateneo desmotrando su situación económica".

Tras dicha verificación se pone en marcha la recogida de juguetes, una iniciativa promovida por el Ateneo y que va de la mano de doce empresas donantes: Unicaja, la Federación de Peña Sevillista, el Corte Inglés, el Instituto Español y Literatas, entre otras. 

En la mañana de este 3 de enero todas las empresas han recogido grandes cajas de juguetes para empezar a repartirlas entre los padres de dichos niños. "Los regalos se les entregan a los padres, quienes van muy felices de saber que el 5 de enero llegan a casa seguro" añadía la vicepresidenta. Sin duda, un proyecto que pone fin que a muchas familias sevillanas no vivan con ilusión la mágica noche de reyes. 

© Copyright 2024 Andalucía Información