Sevilla

Diputación de Sevilla no participará en la ampliación de capital del estadio de la Cartuja

La operación ha sido instada por la Junta como principal administración en el ente y asumirá en solitario la financiación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Estadio de la Cartuja, en una imagen de archivo. -

El pleno de la Diputación de Sevilla, celebrado este jueves por vía telemática, ha aprobado por unanimidad la ratificación de una resolución de Presidencia que implica la "renuncia al derecho de suscripción preferente de acciones" por un importe de 2,5 millones de euros que le correspondería en la operación de ampliación de capital planteada por la entidad, encabezada por la Junta de Andalucía, posición que habrían adoptado igualmente el Ayuntamiento hispalense y el Estado, de tal manera que la misma será acometida en solitario por la Administración andaluza.

Según han precisado a Europa Press fuentes de la Diputación, el pasado mes de octubre, el consejo de administración de la sociedad gestora del estadio de la Cartuja aprobó por unanimidad y a instancias de la Junta de Andalucía ampliar el capital social de la sociedad en diez millones de euros.

En cumplimiento de la Ley de Sociedades, la Junta de Andalucía está obligada a ofrecer a todos los representantes de las distintas instituciones en el consejo de administración de la entidad la participación en esta ampliación de capital, en la parte alícuota correspondiente, estableciendo un derecho de suscripción preferente a los accionistas.

En el caso de la Diputación de Sevilla, que participa en un 25 por ciento en la sociedad gestora del estadio, su suscripción preferente en la ampliación de capital ascendería a 2,5 millones de euros.

"Una vez analizada la conveniencia o no por parte de la Diputación de ampliar su capital social en la sociedad, se ha determinado que no concurren razones de interés general ni de oportunidad para proceder por parte de la Corporación a la aportación dineraria necesaria para la suscripción de las nuevas acciones resultantes de la ampliación, por lo que se procede a la renuncia", precisan las citadas fuentes.

Recordemos a tal efecto que la Diputación se marcó hace años el objetivo de desligarse de las entidades plenamente capitalinas, de manera dialogada, abandonando tiempo atrás su participación en el palacio de exposiciones y congresos de Sevilla capital.

En cualquier caso, la Diputación señala que el Ayuntamiento de Sevilla y el Estado también han optado por renunciar a participar en esta operación de ampliación de capital, acordando la Junta de Andalucía aportar los diez millones de euros necesarios para la operación y solicitando a la Diputación que "acelerase los plazos de la tramitación administrativa de su renuncia para poder realizar dicha ampliación de capital dentro de los plazos marcados por la Ley".

"En una muestra de absoluta coordinación inter administrativa, la Diputación ha acelerado dichos plazos y se ha llevado a este pleno la resolución sobre la renuncia para hacerla efectiva. Se trata de una importante alianza de las administraciones con la Junta de Andalucía, orientada a que el estadio mantenga y amplíe su programación de contenidos", indica la institución provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN