Sevilla

El Tecatito Corona, cerca del Sevilla

Medios mexicanos dicen que el club sevillista será su próximo destino y que la familia ya se prepara para marcharse de Portugal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El futbolista mexicano del FC Oporto, Jesús Corona, durante un entrenamiento con su actual club. -
  • El técnico vasco ya pidió al mexicano durante el mercado de fichajes de verano
  • Corona sólo tiene por delante seis meses de vinculación con el Oporto, su club

El Sevilla va a moverse en el mercado de invierno y los nombres que se están manejando ilusionan mucho a la afición. El equipo nervionense está detrás de Anthony Martial y parece que también podría venir  Tecatito Corona, después de varios intentos por parte de la dirección deportiva.

Según informa Elizabeth Patiño, de ESPN México, la familia del futbolista ya ha hecho las maletas para marcharse a Sevilla, donde está el próximo destino del mexicano.

Jesús Corona fue una petición de Julen Lopetegui durante el verano pasado. El mediocentro es muy del gusto del técnico vasco, que lo tuvo a sus órdenes cuando entrenó en Portugal. Su fichaje no se pudo materializar porque no hubo acuerdo. El Tecatito termina contrato en el próximo mes de junio y su rendimiento en esta primera vuelta del campeonato con el Oporto ha disminuido mucho porque se ha negado a renovar.

En lo que llevamos de temporada, apenas ha disputado 15 partidos, en los que acumulado 596 minutos. En todos estos encuentros ha dado una asistencia. El mexicano sólo ha sido titular en el 33% de los compromisos que ha tenido su equipo. Si hubiera firmado la propuesta de renovación que le hizo su club, hubiera sido muy importante esta campaña.

Con el futbolista en rebeldía, el club portugués está intentando sacar al jugador en este mercado de invierno para poder coger algo de dinero por su traspaso. El Oporto ha ofrecido al futbolista a Sevilla y Milan, dos equipos que anteriormente se han interesado por él.

Habrá que esperar para saber qué hace el conjunto nervionense, teniendo en cuenta que a partir del 1 de enero podría negociar con él para traerlo gratis al final de la temporada.

Ofensiva por Martial

Siguiendo con los posibles movimientos en el mercado de fichajes del Sevilla. La dirección deportiva ha lanzado la primera oferta al Manchester United para conseguir la cesión del extremo francés, pero de momento no se ha llegado a ningún acuerdo entre los clubes.

Ralf Ragnick, actual técnico del conjunto inglés, lo dejó fuera de la lista de convocados ante el Newcastle esta pasada jornada de Premier League y afirmó que el futbolista le ha pedido salir: “Me explicó que lleva siete años en el Manchester United y que crees que es el momento de cambiar, de ir a otro sitio”.

“Le dije a Martial que mientras no haya ningún club que muestra interés por él no se puede hacer nada”, añadió en rueda de prensa.

La prioridad del jugador francés es venir a Sevilla en este mercado de invierno, por lo que lo más lógico es que el acuerdo termine dándose más pronto que tarde. También hay que esperar a que el Manchester United coopere, ya que el conjunto sevillista no puede asumir la alta ficha que percibe el futbolista. Mientras tanto, la dirección deportiva tiene otros frentes abiertos para poder reforzar a la plantilla de cara al segundo tramo de la temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN