Sevilla

Pacma denuncia "maltrato" de animales en un Mercado Medieval de Sevilla

Alegan que fueron sometidos a "explotación, crueldad y maltrato", extremo que niega por completo la organización del evento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del mercado navideño de Gines. -

El Partido Animalista (Pacma) ha considerado este jueves que los animales usados para las diferentes actividades del reciente Mercado Medieval y Navideño de Gines (Sevilla) fueron sometidos a "explotación, crueldad y maltrato", extremo que niega por completo la organización del evento.

La citada formación indica que el evento contó con actividades infantiles, en muchas de las cuales se usaron animales, como paseos sobre camellos y equinos, además de talleres de cetrería y "espectáculos con ocas", si bien la organización ha precisado que en esta ocasión el evento no ha contado con ocas.

Pacma, en cualquier caso, señala "la utilización de camellos, ponis, burros, llamas y diferentes especies de aves rapaces a cambio de dinero por montarlos o hacerse fotos con ellos, lo cual va en contra del espíritu que la Navidad debería representar y de la educación que los niños y las niñas deberían recibir sobre el trato que se da a los animales".

"Los camellos, los ponis y los burros realizaban viajes sin parar, uno detrás de otro sin prácticamente descanso. Lo hacían cargando personas, en su mayoría niños, pero también adultos que les acompañaban. Algunos de estos animales se mostraban agotados y les costaba levantarse y reemprender la marcha, siendo obligados a hacerlo a la fuerza por los organizadores de la actividad", sostiene Pacma, mientras fuentes de la organización han indicado a Europa Press que para un camello o un pony no supone un gran "esfuerzo" el peso de un niño, que se trata de animales "acostumbrados a mover cargas" y que los animales han contado con sus descansos, negando por último que los animales fuesen forzados.

Sufrimiento innecesario 

Los activistas de Pacma indican que han presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Gines, denunciando que "este tipo de actividades implican un nivel muy alto de estrés y ansiedad para los animales, ya que se mantienen cautivos fuera de su hábitat, en contra de su naturaleza, con fines de exposición, exhibición y entretenimiento para las personas".

"Es intolerable e injustificable todo este sufrimiento para divertir y entretener a los humanos. Tal y como se vio en el mismo mercado, hubo talleres y actividades que sí eran enriquecedoras para los niños por su creatividad e inventiva, en la que ningún animal estaba implicado. No hay ninguna necesidad de hacer sufrir a los animales en un evento de este tipo", aseguran desde el Partido Animalista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN