Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Sevilla

Hosteleros, vecinos y Coca-Cola reparten 1.000 comidas de Navidad

Acción social de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia y la Asociación de Vecinos Tres barrios, junto a Coca-Cola, en el barrio de Los Pajaritos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Navidad Solidaria Coca-Cola y AHSP.

Navidad Solidaria Coca-Cola y AHSP.

Navidad Solidaria Coca-Cola y AHSP.

  • La iniciativa, impulsada por Coca-Cola y desarrollada en 21 ciudades y poblaciones españolas, cuenta con la colaboración de múltiples colectivos
  • Esta Navidad, Coca-Cola también ha puesto en marcha una iniciativa a través de su web para luchar contra el desperdicio de alimentos
  • La empresa presenta propuestas de recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús de las fiestas

Con la mirada puesta en hacer realidad la ilusión de que ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’, más de 50 entidadesestán difundiendo este espíritu navideño y compartiendomásde 15.000 comidas con personas en situación de vulnerabilidad los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre. Esta iniciativa se está desarrollando en diversos lugares de 21 ciudades españolas y cuenta con la colaboración de Coca-Cola.

En concreto, enSevilla, la entrega de 1000 comidas, que tendrá lugar los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre, se ha realizado de la mano de las entidades Asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia y la Asociación de Vecinos Tres Barrios, de la que forman parte La Candelaria, Los Pajaritos y Madre de Dios.


En declaraciones del presidente de la asociación de hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, “para nosotros a pesar de las dificultades que atraviesa el sector, es un honor colaborar junto con Coca-Cola, en la donación de 1000 comidas entre el 21 y el 24 de diciembre. Lo que queremos con esta acción es que personas que no puedan permitirse ir a un restaurante, almuercen estos días como si estuvieran sentados en una de sus mesas con un Menú especial de Navidad. La asociación lleva colaborando con la Asociación de Vecinos Tres Barrios desde que comenzó la pandemiay nos sentimos realmente orgullosos de llevar felicidad donde más lo necesitan de la mano de Coca-Cola”.

Entre las ciudades a las que está llegando este programa se encuentran grandes núcleos de población, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, así como varias capitales de provincia, como Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia en Castilla y León, Toledo y Cuenca en Castilla La-Mancha, Málaga y Granada en Andalucía, además de A Coruña, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Vigo, Logroño y Zaragoza.

Para elaborar y distribuir los menús, Coca-Cola cuenta con entidades como Caritas, Cruz Roja, diversas ONG, Asociaciones de Hostelería, Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Empresarios, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos.Además, cientos de voluntarios de Coca-Cola se están sumando a la iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.

Beatriz Codes, Jefa de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de la Región Suroeste de Coca-Cola EuropacificPartners apunta: “En Coca-Cola pensamos que la Navidad es mágica cuando la compartimos. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.


Esta iniciativa se suma a la que Coca-Cola ha puesto en marcha para luchar contra el desperdicio de alimentos esta Navidad. A través de la web de la marca, los consumidores podrán descubrir diferentes propuestas de recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús de estas fiestas, con el objetivo de que esta Navidad no se desperdicie ningún alimento en los hogares.

Descubre las recetas

Carolina Aransay, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, señala: “Esta Navidad no es una Navidad más para Coca-Cola. Es la primera que celebramos bajo nuestra nueva filosofía de marca “Real Magic”. A través de nuestra campaña navideña y de iniciativas como esta, esta Navidad queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores y transmitiéndoles un mensaje de optimismo y de inclusión, como llevamos haciendo más de 100 años. 

 

TE RECOMENDAMOS