Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Sevilla

PSOE Sevilla acusa al PP de "desmantelar" la Atención Primaria en la provincia

El grupo habla de un "cinismo sin límites" del PP por querer "tapar su nefasta gestión de la sanidad pública culpando a la oposición"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández.

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha criticado este jueves el "cinismo sin límites" del PP por querer "tapar su nefasta gestión de la sanidad pública culpando a la oposición", en vez de "asumir sus responsabilidades ante el desmantelamiento de la Atención Primaria y ante el caos organizativo de la asistencia" en la provincia donde, según sus cálculos, están cerrados por las tardes 26 de los 35 centros de salud de la capital.

El dirigente provincial socialista ha exigido al PP de Sevilla que "deje de echar balones fuera, que tome nota del clamor de los y de los profesionales ante el colapso sanitario y que refuerce urgentemente desde el Gobierno andaluz la sanidad pública", tal como recoge la formación política en una nota de prensa.

"Hay puntos de urgencias que llevan cerrados casi dos años en las zonas rurales, los centros de salud de La Algaba y Lebrija están al límite, no hay pediatras ni en Gelves, ni en Palomares ni en muchos otros municipios. El teléfono de Salud Responde no contesta, las colas a las puertas de los ambulatorios son interminables. La gente sigue sin poder ver a su médico de cabecera, las PCR tardan diez días de media, no hay vacunas de la gripe suficientes y las citas para el especialista se demoran hasta 2023 en algunos casos", ha lamentado el secretario general de los socialistas.

Javier Fernández ha insistido en reclamar al Gobierno andaluz un "refuerzo inmediato" de la atención primaria. "Tiene recursos suficientes. Nunca antes Andalucía había recibido tanto dinero de Ejecutivo central, pero el presidente de la Junta prefiere guardar en el cajón 600 millones de euros porque los servicios públicos nunca fueron su prioridad", ha remarcado.

TE RECOMENDAMOS