Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Sevilla

Más de 9.700 menores sevillanos tienen ya una dosis en la primera semana de vacunación

Cerca de 30 puntos habilitados para favorecer la accesibilidad de la población a la vacuna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación de un menor en Sevilla.

Un total de 9.700 menores de 9 a 11 años del área sur de la provincia de Sevilla han recibido en apenas una semana la primera dosis de la vacuna frente al coronavirus en uno de los cerca de 30 puntos habilitados para ello para favorecer la accesibilidad de la población.

El esfuerzo realizado se ha desarrollado principalmente en los centros de salud con el apoyo del Hospital Universitario de Valme y una unidad móvil, ha informado la Consejería de Salud y Familias este jueves en una nota de prensa, en la que el subdirector de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Adriano Sianes, ha destacado que "la excelente coordinación e implicación profesional frente a la complejidad de tan numeroso grupo de puntos activados en tan extenso territorio para cubrir".

De este modo, desde el pasado miércoles 15 hasta el miércoles 22 de diciembre, los centros de salud del sur de la provincia junto al hospital sevillano han estado reforzados durante las tardes e incluso los fines de semana potenciando la vacunación. Estos menores vacunados, que han recibido la primera dosis, volverán a acudir en un intervalo de ocho semanas para la administración de la segunda dosis preceptiva.

El Valme ha sido el único centro del ámbito hospitalario de la provincia de Sevilla que ha abierto sus puertas a la actividad de inmunización de la población general, adulta y pediátrica, sumando a la Atención Primaria y favoreciendo la consecución de mejores resultados en salud.

La directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, María Jesús Pareja Megía, ha defendido que esta estrategia "ha permitido romper escalones de niveles asistenciales, primaria y hospitalaria, para desarrollar proyectos e iniciativas de continuidad asistencial en beneficio de la población".

Al respecto, Pareja Megía ha agradecido "en primer lugar, al equipo de profesionales de los dispositivos de apoyo de Atención Primaria y Medicina Preventiva del hospital sevillano el extraordinario esfuerzo que están llevando a cabo en toda la pandemia por continuar sumando contra el covid-19 mediante el desarrollo de un impecable proceso de vacunación".

TE RECOMENDAMOS