Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Sevilla

La Rinconada entrega 250 becas a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos

Alcanzan un total de 123.000 euros que se entregarán en el próximo mes de enero que se suman a las ayudas al estudio del segundo ciclo de Infantil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las becas se entregaron en el Centro Cultural de La Villa de La Rinconada.

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha hecho entrega de 250 becas para Bachillerato y Ciclos Formativos que se suman a las ayudas al estudio del segundo ciclo de Infantil, entregadas recientemente, y a las universitarias, que se entregarán el próximo mes de enero, alcanzando un total de 123.000 euros en ayudas directas.

El alcalde, el socialista Javier Fernández, ha sostenido que "la falta de recursos económicos de una familia no va a ser nunca un obstáculo para que cualquiera de sus miembros pueda tener acceso a la formación tenga la edad que tenga, ya que invertir en educación y garantizar el acceso a la misma es el mayor acto de igualdad que puede hacer un gobierno", tal como ha recogido este jueves el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El Consistorio ha entregado 250 ayudas de 100 euros cada una, 25.000 euros en total. El pago se ha realizado en cheque libros para gastar en los comercios locales, lo que "transversalmente" contribuye a la dinamización económica del municipio.

El primer edil fue el encargado de entregar las becas en un acto celebrado en el Centro Cultural de La Villa, en el que estuvo acompañado por los delegados de Educación, Antonio Marín, y Juventud, Mercedes Bueno.

Fernández ha destacado que "la educación pública de calidad es la prioridad del Gobierno de La Rinconada porque permite formar a los jóvenes y garantiza el futuro de la sociedad sin que los recursos económicos supongan una limitación a la hora de garantizar la igualdad de oportunidades".

"Aunque las competencias en Educación corresponden a la Junta de Andalucía, desde el Consistorio la apuesta es clara y somos un apoyo para la Administración autonómica, que aporta recursos para incrementar la calidad del servicio, ya que entendemos que es la mejor inversión que podemos hacer", ha remarcado.

Las becas para Bachillerato y Ciclos Formativos se unen a las entregadas hace unos meses a los estudiantes locales de segundo ciclo de Infantil, que superaron las 300 unidades a razón de 60 euros cada una, lo que supone un total de 18.000 euros.

Además, el próximo mes de enero, se entregarán las Becas universitarias, que permitirán entregar 200 becas de 400 euros cada una, financiando también la educación a distancia, con hasta 200 euros, lo que lleva la inversión en becas a 123.000 euros.

TE RECOMENDAMOS