Sevilla

El rayo caído en Sevilla afectó a la sede de uno de los distritos de la ciudad

La sede del Distrito San Pablo-Santa Justa resultó afectada ayer por el rayo que cayó en la ciudad de Sevilla durante el paso de la tormenta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El material afectado.

Sustitución de los equipos de la Policía Local.

La sede del distrito San Pablo-Santa Justa.

La sede del Distrito San Pablo-Santa Justa del Ayuntamiento de Sevilla resultó afectada ayer por la caída del rayo en un edificio de la calle 28 de Febrero, afectando a numerosos equipos de la Policía Local y del resto de oficinas.

Según ha informado en sus redes sociales Emergencias Sevilla, la sede de este distrito fue una de las afectadas tras la caída de un rayo en la calle 28 de Febrero, lo que ha provocado que numerosos equipos informáticos y electrónicos se hayan visto afectados.

Se están sustituyendo los equipos afectados en la Policía Local y en el resto oficinas “para recobrar la normalidad en la atención al público”.

Las anegaciones en Huévar

Mientras, la alcaldesa de Huévar del Aljarafe (Sevilla), María Eugenia Moreno, ha pedido ayuda a todas las administraciones para solventar los graves daños provocados por la lluvia en su pueblo, donde, entre otras cosas, ha habido que evacuar a tres familias ante el estado en que han quedado sus casas.

En un comunicado, Moreno ha explicado que los servicios generales del Ayuntamiento trabajaban anoche para devolver a la normalidad las infraestructuras afectadas por la tromba de agua caída sobre la localidad la tarde de este miércoles, con más de 100 litros de agua por metro cuadrado en menos de una hora.

La lluvia provocó, entre otras cosas, destrozos en el campo de fútbol y calles y campos del pueblo, aunque la edil ha subrayado que, “afortunadamente, no hay daños personales de ningún tipo. “Estamos trabajando duro para que todo vuelva a la normalidad, y confiamos en que sea cuanto antes”, ha declarado.

El 112 Andalucía gestionaba ayer más de 80 incidencias a causa de las lluvias en la provincia de Sevilla, y la mayoría han sido por inundaciones de viviendas, bajos, sótanos, locales y locales comerciales, garajes, así como balsas de agua en la calzada y el viario.

La lluvia afectó especialmente a la comarca del Aljarafe, donde se encuentra Huévar y se han concentrado casi la totalidad de las incidencias.

El enlace de Huévar con la autopista estuvo cortado una hora, y la propia autopista no pudo liberar el agua que le caía al reventar un arroyo.

A última hora de la tarde, poco antes de las ocho, las seis carreteras secundarias y la autopista afectadas por la lluvia en la provincia de Sevilla, algunas con cortes totales, recuperaban la normalidad una vez que el agua acumulada en la calzada se fue retirando.

En esa situación, según la DGT, ha estado la autonómica A-8061, que une la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes con la autopista A-49, cortada al tráfico por las intensas lluvias caídas sobre la zona, que han anegado en parte también la autopista a la altura de Huévar del Aljarafe y provocado unas 80 incidencias en la zona.

Según ha informado el 112, a las 12:29 se procedió al corte de la carretera al encontrarse complemente anegada entre los kilómetros dos y siete, y se establecieron desvíos alternativos.

La A-49 tenía sus cuatro carriles con mucha agua acumulada a la altura de Huévar del Aljarafe, y dos de ellos estaban cortados, con lo que se produjeron retenciones de más de seis kilómetros.

En total, se ha producido la afectación al tráfico en la A-8064; la citada A-8061 y la A-8153 y lo mismo ha ocurrido en la SE-9205 a su paso por Osuna, en la A-474 en Aznalcázar y en Benacazón y en la A-8058 en San Juan de Aznalfarache.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN