Sevilla

A. Boja aspira a liderar el Ateneo de Sevilla y publica los nombres que conforman la lista

A. Boja ha hecho público los nombres de quienes formarán la lista para su candidatura a la Presidencia del Ateneo de Sevilla en las elecciones de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Candidatura de Emilio A. Boja al Ateneo. -

Emilio A. Boja ha hecho público este miércoles los nombres de las personas que conforman la lista para su candidatura a la Presidencia del Ateneo de Sevilla en las elecciones que celebrará la institución a finales de enero.

Así, junto al candidato se encuentra como vicepresidente José Manuel García-Quiles, reconocido y reputado abogado sevillano, socio fundador de Zurbarán Abogados. Ha sido miembro de anteriores Juntas Directivas del Ateneo y encarnó al Rey Melchor en 2016. El cargo de secretario general será ocupado por Fernando Fabiani, doctor en Ciencias Químicas, miembro de la Academia RAMSE y anterior jefe de Servicio en el Hospital Macarena y el de tesorero por José María Toribio, economista.

Ambos han ostentado los cargos de adjunto al presidente y tesorero respectivamente en anteriores Juntas Directivas. La candidata a vicesecretaria será Aurora Hermosilla, consejera técnica en la Agencia Digital de Andalucía y vocal de Acción Social en Juntas Directivas previas; y el candidato a vicetesorero Gabriel de Alba, empresario y actual tesorero del Ateneo.

Por otro lado, el candidato a Bibliotecario recae sobre Miguel Cuevas, docente y exgerente de una empresa informática. El candidato a director de la Cabalgata es Manuel Sainz y el coordinador de Seguridad de la Cabalgata, Pedro Lissen, diplomado en Relaciones Laborales. Estos dos últimos pertenecen a la actual Junta Directiva.

Además, las distintas vocalías estarán compuestas por Amparo Graciani, catedrática de la Universidad de Sevilla y académica de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría y miembro de la Comisión Provincial de Patrimonio; Atenea Melgarejo, auditora de la Cámara de Cuentas de Andalucía, doctora en Derecho y actual directiva del Ateneo; José Pérez Bernal, director de Trasplantes del Colegio Médico de Sevilla y miembro de la actual Directiva del Ateneo y Rey Melchor en 2012; José Vallecillo, doctor en Filología y profesor jubilado de Literatura Española, forma parte de la Junta del Ateneo desde 2014; Luis Rizo, pintor y ateneísta desde 2005; Francisco Javier Gutiérrez Juan, director titular de la Banda Sinfónica Municipal y miembro de la actual Directiva del Ateneo; Rafael Vallejo, arquitecto y docente; Ricardo Astorga, abogado director del Despacho Zurbarán Abogados y Rey Melchor en la Cabalgata del presente año; José Antonio Romero, médico y creador del Economato Social y de la Fundación Benéfico Asistencial del Casco Adjunto; Francisco Prior, ex director general del Grupo Anaya, organizador del premio de Novela del Ateneo desde 1996 hasta la actualidad y miembro de la Junta Directiva del Ateneo en los últimos 12 años; y Rocío García-Díaz, profesora y socia del Ateneo desde 2003.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN