Sevilla

Cs Sevilla sobre los separadores de carriles bus: "han convertido las calles en ratoneras"

El grupo califica de "riesgo extremo" para los motoristas y vehículos en general los nuevos separadores de los carriles bus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cs pide la retirada de los separadores del carril bus y un plan de seguridad vial para Sevilla. -

El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha alertado este martes del "riesgo extremo" que suponen para los motoristas y vehículos en general los nuevos separadores de los carriles bus que ha instalado el equipo de gobierno y que, "lejos de servir a la seguridad vial, han convertido las calles en auténticas ratoneras".

De hecho, "desde que se empezaron a colocar, hemos comprobado cómo han aumentado de forma exponencial los accidentes relacionados con la presencia de estos elementos fijos", el último de ellos hace tan sólo unos días en el Paseo de las Delicias, ha recordado el portavoz adjunto en una nota de prensa.

Así, ha recordado que estas piezas ya tuvieron que ser retiradas hace más de una década al comprobarse que eran "mayores los problemas que generaban a las soluciones que aportaban", pero "parece que el gobierno no ha aprendido la lección y está repitiendo el mismo error". Por ello, ha exigido que se paralice la instalación de estos separadores y se eliminen los existentes "en el menor tiempo posible".

Aumesquet ha explicado que "ésta es una de las medidas que se incluyen en la moción que elevaremos al Pleno de este jueves" para que el gobierno municipal ponga en marcha "un plan de seguridad vial" y lleve a cabo "varias mejoras urbanísticas" para que "Sevilla se convierta en la ciudad de las motos".

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense, que ha mantenido un encuentro con varios miembros del club de motoristas Quinto Centenario, ha explicado que "a día de hoy, los usuarios de motos en Sevilla encuentran numerosas deficiencias que hacen prácticamente imposible circular con todas las garantías de seguridad".

Así, ha denunciado "la calamitosa situación del asfalto" en vías como la Avenida de la Palmera, donde "existen grietas en el firme en las que encaja la superficie de las ruedas", así como "el envejecimiento del pavimento en otras calles", lo que ha ocasionado "la aparición de grietas longitudinales que se unen a otras fisuras transversales y que son un verdadero peligro para los motoristas que a diario circulan por nuestra ciudad".

A todo ello hay que sumar, por último, "chapuzas del gobierno" como "el pintado de líneas de colores para eventos como la Cabalgata de Reyes" o "el replanteamiento de algunas marcas viales en calles como la Carretera de Carmona", generando "una importante confusión entre los usuarios", ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN