Sevilla

Nuevas protestas en El Viso por más personal y recursos para el alumnado con necesidades

La comunidad educativa de El Viso ha vuelto a celebrar este viernes protestas a las puertas de los centros escolares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración educativa en El Viso del Alcor. -

Tras las movilizaciones conjuntas protagonizadas a comienzos de mes por las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de El Viso y Mairena del Alcor en demanda de la incorporación de personal específico en los centros educativos para la atención del alumnado con necesidades especiales y de apoyo educativo, la comunidad educativa de El Viso ha vuelto a celebrar este viernes protestas a las puertas de los centros escolares.

Se trata, según el Ayuntamiento de El Viso, gobernado por el socialista Gabriel Santos, del "tercer viernes consecutivo ante la indiferencia que muestra la Delegación de Educación y la Junta de Andalucía respecto a la deficiencia de recursos que sufre el Equipo de Orientación Educativa, algo que afecta directamente al alumnado con necesidades especiales", toda vez que la Administración educativa esgrime un refuerzo de recursos en la materia, que las AMPA ven insuficiente.

El edil visueño de Educación, Carlos Rodríguez, ha estado esta vez presente en el CEIP La Alunada junto con compañeros del Equipo de Gobierno apoyando a la comunidad educativa.

Carlos Rodríguez detalla que las concentraciones no finalizarán hasta que la Junta de Andalucía dote de mayor personal y recursos para los alumnos con necesidades especiales.

Por parte de las AMPA, María Antonia Ruíz, representante de la AMPA La Luna, explica que esta problemática está afectando a todos los alumnos, y no solo a los que necesitan necesidades especiales, debido a la "saturación de trabajo" que está sufriendo el personal docente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN