Sevilla

Tomares vuelve a ser final de una etapa de la Vuelta Ciclista a España el 6 de septiembre

"Un sueño hecho realidad que va a permitir que el municipio sea visto en 190 países de todo el mundo, y que los vecinos lo puedan vivir en directo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Tomares, José María Soriano, junto al director general de La Vuelta, Javier Guillén. -

El alcalde de Tomares (Sevilla), José María Soriano (PP), ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Tomares sea final de etapa de la Vuelta Ciclista a España el 6 de septiembre, manifestando que es "un sueño hecho realidad que va a permitir que el municipio sea visto en 190 países de todo el mundo, y que los vecinos puedan vivir en directo uno de los mayores acontecimientos deportivos del año".

Según ha detallado el Consistorio tomareño en un comunicado, la Vuelta llegará a la localidad el martes 6 de septiembre, y será final de la XVI etapa (Sanlúcar de Barrameda-Tomares) en la 77 edición de La Vuelta Ciclista a España de 2022, que se va a celebrar este año entre el 19 de agosto, con la salida oficial desde los Países Bajos, y el 11 de septiembre, con meta en Madrid.

El alcalde ha añadido que "es un orgullo para Tomares que nuestro municipio sea, por segunda vez, final de etapa de la Vuelta", y ha agradecido a la organización y a su director general, Javier Guillén, que haya "confiado de nuevo en nuestro municipio".

Es la segunda vez que la localidad es final de etapa de La Vuelta y la tercera que pasa por Tomares. Fue por primera vez final de etapa en 2017 (XIII etapa Coín-Tomares) y vio pasar la Vuelta en 2013, en una etapa que finalizó en Mairena del Aljarafe (Sevilla).

La XVI etapa de La Vuelta partirá el martes 6 de septiembre de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y finalizará en Tomares, con un recorrido de 188,9 kilómetros. Tomares, donde ya venció Matteo Trentin en 2017, ofrecerá la "última gran oportunidad" para los velocistas antes de la etapa final en Madrid.

La finalización de una etapa en Tomares supone para los vecinos "la oportunidad única" de disfrutar de cerca del deporte de élite y para el municipio, una promoción "incalculable". Se trata de una cita deportiva que siguen millones de espectadores en más de 190 países a través de los más de 320 medios de comunicación acreditados y los 1.400 periodistas de cerca de 30 nacionalidad diferentes que informan a diario de cada etapa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN