Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Sevilla

CSIF pide al Virgen del Rocío de Sevilla mantener a los vigilantes contratados en pandemia

Sindicatos piden no reducir el número de vigilantes contratados durante la pandemia para reforzar la seguridad del complejo hospitalario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración de CSIF en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La central sindical CSIF se ha concentrado este miércoles a las puertas del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla para pedir a la dirección que no reduzca el número de vigilantes contratados durante la pandemia para reforzar la seguridad del complejo hospitalario.

La reclamación es compartida por UGT y se produce después de que los responsables del hospital comunicasen que prescindirían de 14 de los 28 profesionales que llegaron entre marzo de 2020 y enero de 2021 para afrontar el incremento de pacientes, aunque más tarde rectificaron y plantearon siete bajas, según ha explicado el sindicato en un comunicado.

El miembro de la sección sindical de CSIF en Ilunion Seguridad, Nicolás Fuente, ha detallado que los servicios de seguridad fueron reforzados con quince vigilantes en distintos puntos operativos en marzo de 2020, otros cuatro en octubre y nueve en el Hospital de Emergencias Covid en enero de 2021, por lo que "en total, hubo 28 vigilantes de refuerzo que equivalían a 152 horas diarias de trabajo".

Desde que comenzó la pandemia, estos trabajadores "han realizado una labor excelente y han antepuesto la seguridad de los usuarios, los profesionales y los pacientes a la suya propia mientras trabajaba con medios inadecuados e insuficientes, al igual que el resto de profesionales del hospital", ha recalcado Fuentes.

Sin embargo, "en pleno aumento de contagios y cuando más virulenta parece la acción del virus", la dirección del hospital decidió reducir los refuerzos en catorce vigilantes. Esa medida se adoptó el 16 de noviembre, pero los responsables la reconsideraron y finalmente comunicaron a Ilunion Seguridad que habría siete vigilantes menos.

"La reducción, en todo caso, es totalmente inasumible, sobre todo teniendo en cuenta la dimensión del centro hospitalario y las necesidades reales de seguridad que se necesitan diariamente", ha lamentado el representante de CSIF, que ha señalado que el hospital atiende a una población de 557.576 personas. Por ello, desde CSIF han solicitado a la dirección que aplique las medidas necesarias para que no haya ninguna reducción de servicios.

TE RECOMENDAMOS