Sevilla

PP Sevilla acusa al alcalde de Utrera de críticas "partidistas" en el sector hospitalario

El partido asegura que la Consejería de Salud va a mejorar la atención primaria de los utreranos con su adscripción al Área de Gestión Sanitaria Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta del Partido Popular en Sevilla, Virginia Pérez. -

Después de que el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), insistiese en que el municipio mantenga la atención hospitalaria en el Virgen del Rocío en vez de ser adscrito al hospital Virgen de Valme, esgrimiendo la conexión ferroviaria de Utrera con el Virgen del Rocío y "la continuidad en la asistencia a los pacientes crónicos que llevan años acudiendo a este centro, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, le ha acusado de intentar "confundir" a la población por "intereses partidistas".

Frnte a las críticas del alcalde, Virginia Pérez ha avisado de que el mismo "es perfectamente conocedor de que la Consejería de Salud y Familias va a mejorar la atención de los usuarios del Hospital de Utrera con su adscripción al Área de Gestión Sanitaria Sur". El cambio, ha defendido la popular, supondrá el "impulso del Hospital de Utrera incrementando sus servicios con más especialidades".

Además, ha señalado que la Consejería ha aclarado ya que "los usuarios del Hospital de Utrera podrán acudir a las consultas de especialidades tanto del Hospital Virgen del Rocío como del Hospital de Valme, según sus preferencias".

"El alcalde lleva semanas trasladando un mensaje para confundir a la población y dejando a un lado los intereses de todos sus vecinos", ha opinado la presidenta del PP de Sevilla. "Si tanto le importa la sanidad al alcalde, ¿por qué su partido -PSOE- votó en contra de los Presupuestos de la Junta de Andalucía?", ha preguntado retóricamente, mientras los socialistas alegan que no fue admitida ninguna de sus enmiendas al nuevo presupuesto.

A su entender, el rechazo de los socialistas (junto con Unidas Podemos y Vox) al nuevo presupuesto andaluz "supone rechazar las grandes inversiones en materia sanitaria de la provincia como, por ejemplo, la ampliación de la unidad de hospitalización de Utrera".

Con ello, Virginia Pérez ha asegurado que el PP seguirá trabajando por los sevillanos para mejorar la calidad de sus vidas. "No tenemos vocación electoral como sí tiene el PSOE", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN