Sevilla

Estepa valora la visita de Moreno y el apoyo institucional al sector del mantecado

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado la localidad sevillana coincidiendo con la campaña de mantecados y polvorones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno en Estepa. -

El Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) ha informado este martes de una visita cursada a la localidad por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, coincidiendo con la campaña de mantecados y polvorones de este municipio.

La fábrica artesanal de La Colchona ha sido el lugar escogido para dar la bienvenida al presidente. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muños; y el presidente del Consejo Regulador IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, José María Fernández, han dado la bienvenida a la comitiva autonómica, en la que además de Moreno Bonilla, contaba también la presencia del delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez.

El alcalde de Estepa ha agradecido la visita y ha mostrado todo su apoyo a las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía que trabajan apoyando el sector de los dulces de la localidad.

Por su parte, José María Fernández ha agradecido al presidente el apoyo que desde la Consejería de Agricultura se han venido ofreciendo a Estepa y sus fabricantes, sobre todo en un año en el que, a pesar de los buenos datos de producción, se siguen atravesando problemas, como la subida del suministro eléctrico o el desabastecimiento.

El presidente andaluz ha afirmado con claridad, que Estepa va ya unida a la Navidad y sus mantecados y polvorones son el símbolo de los dulces navideños en todo el mundo. Ha prometido continuar con el apoyo que desde la Administración andaluza se viene ofreciendo al sector, haciendo hincapié especialmente en la promoción de la marca Estepa, como referente de calidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN