Sevilla

Dos Hermanas aprueba crear un Centro de Operaciones de Ciberseguridad por 102.992 euros

El Ayuntamiento del municipio sevillano gobernado por el socialista Francisco Toscano ha aprobado su "Línea Estratégica de Ciberseguridad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano. -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Toscano, ha aprobado en el seno de su junta local de gobierno su "Línea Estratégica de Ciberseguridad", con un presupuesto total de 102.992 euros, que incluye la creación de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad de ámbito municipal.

La Dirección General de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial aprobó recientemente las bases reguladoras de sus subvenciones de 2021 destinadas a la transformación digital y modernización de las Administraciones Locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos.

La finalidad de estas subvenciones es que las entidades locales efectúen gastos que mejoren y modernicen su propia organización mediante la incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones, la digitalización de los procedimientos administrativos y la adaptación de su gestión al uso de los medios digitales.

Las subvenciones irán destinadas a financiar los proyectos que presenten las entidades locales beneficiarias, hasta el importe máximo que corresponde a cada entidad, que en el caso de Dos Hermanas se ha establecido en 502.400 euros, si bien la financiación de los proyectos objeto de esta convocatoria se podrá complementar con las aportaciones que realicen las entidades beneficiarias con cargo a sus presupuestos.

En vista de lo anterior, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha decidido presentar a esta convocatoria de ayudas un proyecto de desarrollo de una "Línea Estratégica de Ciberseguridad", consistente en la implantación de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad y los servicios de consultoría para la adecuación del Ayuntamiento al Esquema Nacional de Seguridad y la certificación en el mismo.

"Este proyecto supondrá un salto cualitativo en la mejora de los niveles de seguridad informática de los sistemas del Ayuntamiento, para garantizar la protección ante amenazas de los sistemas y para mejorar la seguridad de la información en los trámites que realicen los ciudadanos y empresas de forma telemática", sostiene el Gobierno local del socialista Francisco Toscano.

En este mismo marco de dicha convocatoria, otro asunto ha sido la aprobación del "Proyecto de Automatización de Procesos en la Gestión Económica", con un presupuesto total de 494.731,37 euros.

Esta actuación engloba diversas medidas destinadas a la automatización y modernización de los procesos de gestión de los departamentos de Administración de Rentas y Recaudación, así como servicios de tramitación electrónica y otras soluciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN