Sevilla

El Zenit, próximo rival del Betis en la Europa League

El equipo bético ha podido esquivar a los cocos del sorteo y ha quedado emparejado con uno de los mejores clubes de Rusia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El defensa central del Real Betis, Germán Pezzella, durante un calentamiento previo a un duelo europeo. -

El Real Betis ha quedado emparejado con el Zenit de Sant Petersburgo. El conjunto verdiblanco ha tenido relativa suerte con el sorteo porque ha podido esquivar a a los clubes más grandes que  caían de la Champions.

El partido de la ida se disputará el próximo 17 de febrero en Rusia y el encuentro de la vuelta se jugará una semana más tarde, el 24 de febrero, en el Benito Villamarín.

El Zenit de San Petersburgo es el actual líder de la Premier  de Rusia. El equipo de Sergey Semak ha caído eliminado de la fase de grupos de la Champions League, donde estaba con Juventus, Chelsea y Malmoe. El conjunto ruso sólo ha conseguido cinco punto, tras vencer y empatar contra el club sueco y rascar otro punto contra los ingleses.

La liga rusa tiene un parón durante los meses de invierno, por lo que el Zenit llegará a este encuentro sin ritmo de competición. El Real Betis tendrá la ventaja de que encarará este partido con mucho más ritmo de competición que su rival.

El hándicap para el equipo de Manuel Pellegrini es el desplazamiento, ya que es bastante lejos y las condiciones pueden ser muy complicadas. El Betis tendrá que cruzar casi toda Europa para poder jugar el partido en Rusia. Allí se encontrará con un clima muy frío y posiblemente con nieve sobre el terreno de juego.

Después del sorteo, Alexis Trujillo, team manager del Real Betis, analizó al próximo rival europeo del Betis: “Pensamos que es un equipo de un gran nivel. Es un equipo que viene de caer en la Champions pero se ha enfrentado a dos rivales muy poderosos como la Juventus o el Chelsea. Tiene jugadores de gran calidad y le da un buen trato al balón. Lo más positivo para nosotros es que jugaremos después de su parón invernal y llegarán sin dinámica de juego. Ojalá podamos llegar en buena forma y juguemos con intensidad este partido”.

“Los béticos siempre están presentes para apoyarnos. Hará frío en la ciudad, en el estadio no porque está climatizado. Estoy seguro de que los béticos estarán dándole ánimos al equipo”, añadió.

Volcados en Talavera

El CF Talavera de la Reina está esperando con los brazos abiertos la visita del Real Betis. Este jueves, los dos equipos se enfrentarán a partir de las 19.00 horas en el encuentro de la Copa del Rey.

El equipo de Castilla La Mancha pondrá esta semana las entradas a la venta de los aficionados y se espera un lleno en El Prado. El ambiente del partido será espectacular, ya que muchos aficionados del Real Betis harán el desplazamiento para poder acompañar a sus futbolistas en el duelo copero de esta semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN