Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 19/05/2022  

Sevilla

Taxistas solidarios ofrecen recorridos gratis por el alumbrado navideño sevillano

Una viaje gratuito por las principales calles de Sevilla para las personas mayores internadas en residencias o los niños en tratamiento oncológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de la plaza del Salvador durante el encendido de las luces de Navidad.

Un grupo de taxistas solidarios celebra la noche de este lunes recorridos gratuitos por las principales calles de Sevilla abarcadas por el alumbrado navideño, para las personas mayores internadas en residencias o los niños en tratamiento oncológico, por ejemplo, gracias a esta iniciativa bautizada como Taxiluz España.

TaxiLuz es una iniciativa solidaria del taxi español nacida hace cinco años para acercar la Navidad a colectivos vulnerables, como son los mayores internados en residencias y niños en tratamiento oncológico u otras afecciones físicas que impidan vivir la Navidad de manera convencional.

Mediante esta iniciativa de adhesión voluntaria, los taxistas que participan en la misma ofrecen a las personas de dichos colectivos recorridos urbanos altruistas siguiendo los alumbrados navideños de sus respectivas ciudades.

Tras varias ediciones, los taxistas de varias ciudades españolas, entre ellas Sevilla, se han coordinador para celebrar la noche de este lunes un recorrido gratuito con mayores que viven en residencias y niñas y niños que, aunque no estén ingresados, están en tratamiento oncológico o realizando sus terapias diarias.

Por unas horas, los voluntarios realizarán el recorrido "más emocionante y gratificante del año" y sus pasajeros disfrutarán de una tarde especial en la que la ilusión y la alegría sustituirán un día a día no siempre fácil.

TE RECOMENDAMOS