Sevilla

CCOO Sevilla anuncia "movilizaciones más duras" en el sector de la limpieza

Piden que la patronal no "desbloquee" el convenio provincial y "reconozca el carácter esencial" de los trabajadores con "más derechos y mejores salarios".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de delegados de CCOO y UGT a las puertas de Clece en Sevilla para exigir un nuevo colectivo colectivo en el sector de la limpieza. -

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla ha advertido este lunes, tras concentrarse a las puertas de la compañía Clece, de la convocatoria de huelga y "movilizaciones más duras" en el sector de la limpieza en el caso de que la patronal no "desbloquee" el convenio provincial y "reconozca el carácter esencial" de los trabajadores de este colectivo con "más derechos y mejores salarios".

En el marco de una concentración de delegados y delegadas de CCOO y UGT de la que ha informado CCOO en una nota de prensa, la secretaria general del Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, ha recordado que "el convenio lleva meses bloqueado y no vamos a seguir consintiendo que, al menos, el 60% de la plantilla tenga contratos parciales y salarios que no llegan a alcanzar siquiera el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Su trabajo esencial e imprescindible, al fin, ha tenido el reconocimiento que merece después de ser invisibilizado. Ahora toca convertir ese reconocimiento en derechos y dignidad, porque el esfuerzo que han realizado en lo más duro debe ser recompensado".

En este sentido, CCOO ha instado a las grandes empresas del sector como Clece y Eulen, ambas integrantes de la patronal Aspel, a firmar un nuevo convenio que "no busque solo sus propios beneficios y ponga en valor la labor diaria de estos trabajadores", equiparándolos a otros sectores como el sanitario.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN