Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 21/05/2022  

Sevilla

Minuto de silencio en Sevilla por la octava víctima por violencia machista en Andalucía

Sevilla se concentra por Lorena, una mujer de 39 años que fue asesinada por su expareja el pasado sábado en Granada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La víctima deja huérfanas a sus hijas de 4 y 6 años de edad

"La violencia machista es un problema de hombres que sufren las mujeres" así comenzaba el manifiesto que leían en la mañana de este lunes en las puertas del Ayuntamiento de la ciudad, en honor a Lorena, la octava víctima por violencia de género en Andalucía en lo que va de año. Sevilla se suma al resto de provincias y sale a la calle a las concentraciones organizandas para guardar un minuto de silencio en la Plaza Nueva de la capital junto a una gran pancarta con la frase: "no murió, fue asesinada".

La violencia machista es un problema de hombres que sufren las mujeres

Este lunes el presunto autor del primer crimen machista en lo que va de año en Granada ha amenizado en la cárcel y está siendo investigado por apuñalar a su expareja de 39 años ocasionando su muerte. La víctima de 39 años de edad deja huérfanas a sus dos hijas de 4 y 6 años y ha movilizado a todas las provincias de Andalucía a salir a la calle a manifestarse en contra de la violencia machista.  

Minuto de silencio en Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se sumaba a esta concentración junto al resto de colectivos del Ayuntamiento, asociaciones e individuales. Por su parte, la Teniente Alcalde de Área de Igualdad, Educación y Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, agradecía a todas las asociaciones que "tanto ayudan a esas mujeres en los barrios de nuestra ciudad" y que "están siempre ahí para ser esa primera puerta cuando una mujer siente que está siento agredida". Además, se refería a los hombres "que nos acompañan contra esta lacra de la violencia machista que también están gritando alto y claro que basta ya, que una mujer no puede ser asesinada cuando decide ser libre". 

 

TE RECOMENDAMOS