Sevilla

Finalizan las obras del barrio de Torreblanca de Sevilla con una inversión de 11 millones

A este programa se suma ahora una nueva actuación de 140.000 euros para el parque del Ranchito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita del delegado de Hábitat Urbano y presidente de Emasesa, Antonio Muñoz, al barrio de Torreblanca.

Visita del delegado de Hábitat Urbano y presidente de Emasesa, Antonio Muñoz, al barrio de Torreblanca.

Visita del delegado de Hábitat Urbano y presidente de Emasesa, Antonio Muñoz, al barrio de Torreblanca.

Mapa informativo sobre la ruta de obras en el barrio de Torreblanca.

Visita del delegado de Hábitat Urbano y presidente de Emasesa, Antonio Muñoz, al barrio de Torreblanca.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha presentado en la mañana de este jueves las obras en la Barriada de Las Torres en Torreblanca que, tras cinco años de trabajo, han finalizado.

Las calles Torrelaguna, Torregrosa, Torre Baja, Torresandino, Torreorgaz, Torrequebradilla y Torrescarcela encabezaban la última fase de este proyecto, poniendo fin a una programación de inversiones que ha ascendido a 7,3 millones de euros en un total de 23 calles. Junto a estas, Emasesa ha actuado en Pero Mingo, Ranchito y Maestro Tejera y José Muñoz San Román, hasta sumar una inversión en el barrio de 11 millones de euros en los últimos años.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y presidente de Emasesa, Antonio Muñoz, junto a la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, han visitado hoy las calles recién reurbanizadas junto a representantes vecinales a quienes han anunciado una nueva inversión muy demandada en el barrio: la remodelación completa del Parque Doctor José Manuel Sánchez Gómez (en la zona del Ranchito), con un presupuesto de 142.000 euros. Esta obra se licitará la próxima semana en la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente con el objetivo de que se ejecute a lo largo de 2022.

“El gobierno ha demostrado durante los últimos años su compromiso con Torreblanca que ha sido objeto de inversiones transformadoras por parte de Emasesa, de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente o del propio distrito. La reurbanización de la barriada de Las Torres ha cambiado por completo el entorno dando respuesta a vecinos y vecinas. Ahora seguiremos dando pasos con nuevos proyectos para el barrio como la remodelación del Parque Doctor José Manuel Sánchez Gómez”, explica el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y presidente de Emasesa, Antonio Muñoz. Por su parte la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha destacado “el permanente trabajo de diálogo y participación con las entidades vecinales y la coordinación de todo el gobierno para ejecutar los proyectos necesarios para el barrio”.

El Ayuntamiento, a través de Emasesa, realizó una programación de obras en Torreblanca con distintos proyectos que suman los 11 millones de euros. La más cuantiosa de estas inversiones es la transformación de la barriada de Las Torres, que se ejecutó en tres fases a lo largo de los años hasta alcanzar las 23 calles y los 7,3 millones de euros. La última de estas fases se ha finalizado el pasado mes de noviembre garantizando la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento y la renovación de la pavimentación.

A este programa de inversiones se suma ahora una nueva actuación por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente con un importe de 140.000 para dar respuesta a las demandas vecinales para transformar el parque de la zona del Ranchito en un espacio más habitable, saludable, sostenible y accesible dotado además del mobiliario necesario para consolidarse como un espacio de disfrute y convivencia. El proyecto va a reformar por completo el parque infantil, va a incorporar arbolado y va a reordenar las zonas de esparcimiento y juego.

Este proyecto se enmarca dentro de la planificación establecida en el Plan Extraordinario de Inversiones a través del Patrimonio Municipal del Suelo que fijaba en su programación una reserva de aproximadamente 150.000 euros al año para inversiones en zonas con necesidad de transformación social. En el caso de Torreblanca este presupuesto se va a destinar a la remodelación completa de este Parque Doctor José Manuel Sánchez Gómez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN