Sevilla

Ocampos salva al Sevilla en la Copa (0-1)

El conjunto de Lopetegui sufrió para poder pasar de ronda contra el Córdoba y pasó de ronda gracias a un tanto en la prórroga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El extremo argentino del Sevilla FC, Lucas Ocampos, lucha por el balón con Alonso, futbolista del Córdoba. -
  • El equipo nervionense no logró marcar hasta el minuto 108

El Sevilla logró pasar de ronda en la Copa sufriendo muchísimo más de lo esperado. El Córdoba, que milita en la cuarta categoría del fútbol español, plantó cara y obligó al equipo nervionense a tener que ganar en la prórroga. En el minuto 108, apareció Lucas Ocampos para dar la victoria a los de Lopetegui.

El nuevo formato de la Copa del Rey es muy atractivo pero puede traer susto como este. El Sevilla hizo un partido espantoso, ganó porque tiene hombres de mucha más calidad pero sacó a relucir todas sus carencias.

L0petegui fue coherente con su discurso habitual. Jugó igual de metido atrás que cuando se enfrenta a rivales de mayor categoría. A pesar de las rotaciones que hizo el técnico vasco, es alarmante que un domingo plantee un partido cara a cara en el Bernabéu contra el Real Madrid y tres días más tarde no sea capaz de hacerle daño al Córdoba, con todos los respetos al club cordobesista.

El equipo nervionense disparó una vez a portería en la primera mitad. En la segunda algunas veces más, pero todas a partir del minuto 70 y ya con el agua al cuello.

Al final el conjunto sevillista tiene una plantilla con jugadores de mucha calidad y con un gran despliegue físico, por eso logró pasar de ronda. El Sevilla le cogió la espalda a la defensa del equipo cordobesista, Lucas Ocampos amagó al portero y marcó a puerta vacía.

El Córdoba cayó de pie y plantó cara. Tuvo sus ocasiones, pero hace falta mucho más de lo que hizo para tumbar al Sevilla.

El equipo nervionense ya está en la capital hispalense para preparar el encuentro de la próxima jornada contra el Villarreal. El conjunto de Lopetegui recibirá al submarino amarillo este próximo sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Felipe Ramos; José del Amo, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez; Carlos Puga (Luismi Redondo 62”), Toni Arranz (Christian Delgado 111”), Javi Flores, Antonio Casas (Omar Perdomo 69”), Mohamed Diouri (Alejandro Marín 111”) y Fuentes (Willy 62”).

Sevilla FC: Marko Dmitrovic; Gonzalo Montiel, Nemanja Gudelj (Diego Carlos 45”), Karim Rekik (Jules Koundé 90”), Ludwig Augustinsson; Óscar Rodríguez (Papu Gómez 74”), Óliver Torres, Thomas Delaney (Joan Jordán 38”); Oussama Idrissi (Lucas Ocampos 45”), Munir El Haddadi e Iván Romero (Rafa Mir 67”).

Goles:

                0-1         m. 108: Lucas Ocampos.

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Por parte de los locales fueron amonestados Toni Arranz y Javi Flores. Por parte de los visitantes Joan Jordán, Diego Carlos, Papu Gómez, Lucas Ocampos y Óliver Torres.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Arcángel ante 15.000 espectadores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN