Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 25/01/2022  

Sevilla

Cs de Palomares critica la aprobación de una gasolinera en "pleno casco urbano"

La alcaldesa alega que, tras consultar a técnicos municipales, no pesa "ningún motivo para denegar la licencia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Palomares.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), Manuel Benjumea, ha acusado a la alcaldesa, la socialista Ana Isabel Jiménez Salguero, de tramitar la instalación de una gasolinera en pleno casco urbano del municipio "sin contar con la oposición y tras un año y medio de silencio en este asunto"; mientras la primer edil niega tal extremo y alega que tras consultar a técnicos municipales y de la Diputación, ha quedado de relieve que no pesa "ningún motivo para denegar la licencia y, por lo tanto, hay que darla".

Benjumea ha indicado que el Gobierno local del PSOE presentó la documentación de la licencia de obras "a trozos" y tan solo tres horas antes del inicio del pleno, aprobando la licencia de esta obra "por la puerta de atrás y sin contar con el resto de grupos políticos", que de haber votado todos en contra la habrían tumbado al no gozar el PSOE de mayoría absoluta.

Benjumea avisa que una vez realizada esta obra, "cualquier niño, al salir de casa, se podrá encontrar para jugar con una gasolinera a 10 metros", señalando "todos los problemas que ha dado, por ejemplo, la gasolinera de Coria del Río".

En ese sentido, ha asegurado que en julio de 2020, Cs llevó una propuesta al pleno para que el equipo de Gobierno estudiará las prohibiciones existentes para la implantación de estaciones de servicio en suelos residenciales y que se limitara el uso de este tipo de instalaciones en el municipio. "Además, en ese mismo pleno, todos los grupos políticos instaron al equipo de Gobierno a realizar una innovación del PGOU sobre la instalación y uso de gasolineras y para que se suspendiera la tramitación de cualquier licencia en ese sentido, pero todo ha sido ignorado por el PSOE", ha criticado.

La alcaldesa, de su lado, ha defendido que "los trámites empezaron antes" de que el PSOE recuperase el poder allá por 2015, esgrimiendo que la solicitud de la licencia de obras ha seguido "un procedimiento reglado" en el que dicha petición "cumple con todos los requisitos".

"Se ha consultado a asesores externos, técnicos del Ayuntamiento e incluso a la Diputación, cuyo informe es tajante respecto a la licencia de la gasolinera", señala la alcaldesa, asegurando que "no hay ningún motivo para denegar la licencia y, por lo tanto, hay que darla", por más que tampoco le "guste" al PSOE.

Del mismo modo, ha defendido que los grupos de oposición conocían "desde hace semanas" que el asunto iba a ser abordado en el pleno ordinario de este mes.

TE RECOMENDAMOS