Sevilla

"Me quiero mucho. Me quiero libre de ITS", la nueva campaña contra el sida en Sevilla

Con motivo del Día Internacional contra el sida, el Ayuntamiento ha lanzado una nueva campaña para sensibilizar a los jóvenes sobre el VIH y otras infecciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, en la presentación de la nueva campaña con motivo del Día Internacional contra el sida. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo y planes integrales de transformación social, ha lanzado este miércoles una campaña para sensibilizar y concienciar a la población, en especial a la juventud, sobre el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) bajo el lema 'Me quiero mucho. Me quiero libre de ITS', con motivo del Día Internacional contra el sida.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha detallado que esta campaña se hace a través de diversos canales, como redes sociales, mupis, autobuses y píldoras informativas, entre otros soportes, al que se suma un expositor en la Plaza Nueva en el que se ha llevado a cabo la presentación, a la que ha asistido el delegado de Bienestar Social y Empleo y planes integrales de transformación social, Juan Manuel Flores (PSOE), quien ha estado acompañado de representantes de Adhara, Médicos del Mundo, Triángulo, Fundación Atenea y de la Universidad, integrantes del comité Fast-Track.

"Sevilla se ha posicionado como un referente a nivel internacional en la lucha contra el VIH sida gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el movimiento asociativo. Esta campaña no es una pieza aislada que hacemos cada año, sino que forma parte de una estrategia municipal de lucha contra el VHI/sida y las ITS desde el ámbito de la prevención y de promoción de la salud sexual, en la que se encuentra la prevención de las ITS, VIH y sida dentro de la estrategia Fast-Track Sevilla Libre de VIH-sida suscrita en octubre de 2015", ha indicado Flores, quien ha recordado que Sevilla fue la primera ciudad española en adherirse a la citada estrategia Fast-Track, que pretende poner fin a la epidemia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida siguiendo las directrices marcadas por ONUSIDA: conseguir que el 90% de las personas conozcan su estado serológico frente a la infección; que el 90% de las personas diagnosticadas de VIH reciban tratamientos médicos apropiados, y que el 90% de ellos consigan gracias a los tratamientos alcanzar la indetectabilidad para romper la cadena de transmisiones.

Además de esta campaña, ha explicado el delegado del ramo, el Ayuntamiento impulsa otras actividades dentro de la conmemoración del Día Mundial contra el VIH, entre las que se encuentra la celebración de unas jornadas de prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ITS) entre la población juvenil que se celebran estos días (29 de noviembre y 2 y 3 de diciembre) en el Hogar Virgen de los Reyes. En ellas participan once centros de Secundaria con unos 550 jóvenes de 4º de Secundaria, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio.

A estas jornadas lúdico-formativas se suman los 427 talleres de educación sexual y prevención de VIH. En ellos, participan alrededor de 10.000 jóvenes de 140 centros de Secundaria de la ciudad. Además, hay un programa de sexualidad para personas con discapacidad intelectual que se denomina 'Yo también siento'. Igualmente, hay talleres específicos para familias, personas adultas y mayores.

También se instalan mesas informativas en varios centros como herramienta de sensibilización en los días previos y posteriores a hoy, Día Mundial contra el sida. Además, se realizan acciones de sensibilización en colectivos vulnerables, como personas sin hogar, y se iluminarán de rojo las fuentes de Las Cuatro Estaciones, ubicada en la Plaza de Don Juan de Austria, y la de la Plaza de España, así como las Setas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN