Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Sevilla

Detenido en Sevilla por ocho robos con violencia a ancianas que asaltaba en portales

Arrestado un varón de 43 años por atracar al menos a ocho mujeres en los portales de sus casas y arrebatarles las joyas que llevaban con un fuerte tirón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a un varón de 43 años de edad, por su presunta participación en al menos ocho robos con violencia, todos ellos a mujeres de avanzada edad. Las elegía entre las más vulnerables que fueran solas por la calle y con alguna joya visible, las seguía hasta el portal de sus domicilios donde tras atemorizarlas, les arrebataba las joyas de un fuerte tirón, según la Policía.

Los agentes iniciaron una exhaustiva investigación que permitió relacionar los ocho robos con violencia con el mismo autor, ya que compartían el mismo modus operandi: una vez seleccionada la víctima, la seguía hasta el portal y con el pretexto de estar buscando a un amigo entraba en el mismo, conseguía de un fuerte tirón su objetivo y huía con celeridad.

Otra similitud que compartían todas las denuncias extraídas de las manifestaciones de las víctimas era la descripción física del autor, de complexión fuerte, de unos 40 años de edad y completamente calvo.

Una vez fue identificado por los agentes pertenecientes a la Comisaría de distrito de Macarena, se dispuso un operativo policial de detención culminando el pasado día 12 de noviembre, recuperándose también viarias piezas de joyería que ya han sido devueltas a sus propietarias.

Los investigadores han podido constatar que además, esta persona ahora detenida vendía las joyas que sustraía a establecimientos de compra-venta de oro, falsificando la documentación que estos negocios por Ley están obligados a solicitar, por lo que también se le imputan los delitos de estafa, así como el de quebrantamiento de condena judicial, ya que esta persona se refugiaba en la vivienda de su exmujer, con quien mantenía en vigor una orden de alejamiento que vulneraba con asiduidad.

Al detenido se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, estafas y quebrantamiento de condena, le constaban antecedentes policiales y pasó a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión; todo dentro del marco de una operación que sigue abierta.

TE RECOMENDAMOS