Sevilla

El PP Sevilla anuncia mociones contra la reforma de la "Ley Mordaza"

La diputada del PP por Sevilla en el Congreso se reúne con los sindicales policiales en contra de la reforma planeada por el Gobierno central

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del PP con los sindicatos policiales. -

La diputada del PP por Sevilla en el Congreso de los Diputados Sol Cruz-Guzmán ha expuesto que el PP elevará iniciativas políticas a todas las instituciones, en contra de la reforma planeada por el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos en la Ley 2015 de Seguridad Ciudadana, la conocida por sus detractores como "Ley Mordaza" a cuenta de sus medidas en el ámbito de las protestas ciudadanas, una normativa promulgada por el anterior Ejecutivo del popular Mariano Rajoy.

Así lo ha dicho tras reunirse con los sindicatos de la Policía Nacional. Representantes de Confederación Española de Policía (CEP), Unión Federal de Policía (UFP), Sindicato Unificado de Policía (SUP), Sindicato Profesional de Policía (SPP) y Jusapol se han citado en la sede del PP de Sevilla para trasladar sus inquietudes respecto a la reforma planteada.

Mientras el Gobierno central defiende que se va a reformar la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana de 2015 porque "limita derechos constitucionales" como el de reunión y manifestación, pero se hará ofreciendo a los agentes un "marco jurídico que dote de seguridad a su actuación y preservando el orden público"; la diputada del PP ha opinado que dicha reforma suscita "inseguridad y atenta contra la convivencia".

A su entender, dicha reforma se inicia "en el peor momento, en el que algunos diputados ponen en duda la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad y en un momento de crispación social por la situación económica actual tras la pandemia".

Al respecto, ha asegurado que el PP se compromete a derogar las modificaciones cuando recupere el poder porque "van en contra de la propia convivencia". En este sentido, el PP de Sevilla ha hecho un llamamiento a la sociedad para que se sume a la manifestación de este sábado en Madrid contra la reforma que, desde su perspectiva, "ataca a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a todos los ciudadanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN