Sevilla

Celis dice que Espadas tiene "todo el apoyo" del PSOE para "manejar los tiempos"

"Es él quien tiene que determinar los tiempos y hará la propuesta de sucesión cuando estime conveniente", defiende el secretario de Política Municipal del PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas y Rodríguez Gómez de Celis en una imagen de archivo. -

El secretario de Política Municipal del PSOE y vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha manifestado este viernes que la estructura federal del PSOE "no está interviniendo" en el relevo en la Alcaldía que afronta el Ayuntamiento hispalense ante la decisión del primer edil, Juan Espadas, de abandonar la esfera local para centrarse en su rol de líder del PSOE-A y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Espadas, según ha indicado, goza de "todo el apoyo" del PSOE para "manejar los tiempos" de dicho relevo.

En una rueda de prensa junto al nuevo secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha afrontado preguntas respecto a dicho relevo, después de que Espadas haya expuesto en varias ocasiones que renunciará al cargo de alcalde de Sevilla una vez aprobado el nuevo proyecto presupuestario de 2022 y pesando un aplazamiento de su esperado anuncio respecto a quién le sucederá en el poder.

En ese sentido, el secretario de Política Municipal del PSOE ha asegurado que los órganos federales del partido no están "interviniendo" en dicho relevo, señalando que el PSOE ha depositado "plena confianza" en Espadas. "Es él quien tiene que determinar los tiempos y hará la propuesta de sucesión cuando estime conveniente", ha indicado, recordando que Espadas "ha aproximado una fecha (para su salida del Ayuntamiento), que es la de la aprobación del nuevo presupuesto" municipal.

Así, ha defendido que la estructura federal del PSOE está dando a Espadas "todo el apoyo para que él maneje los tiempos" y haga una propuesta respecto a quién le sucederá en la Alcaldía, una propuesta que según ha garantizado apoyará la dirección nacional del partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN