Sevilla

En Cartelera: Disney, Gucci, espíritus sagrados y 'La Hija'

Cuatro son las películas a destacar de este viernes que le queda a noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cuatro son las películas a destacar de este viernes que le queda a noviembre. Son, las comentaremos por este orden, una estadounidense, una coproducción entre Estados Unidos y Canadá, otra entre España, Francia y Turquía y una española. Las dos primeras pueden verse también en sus versiones originales subtituladas. 

 

La primera es la última propuesta de los Estudios de Animación de Walt Disney, 'Encanto', de Jareb Bush, Charise Castro Smith y Byron Howard. Sobre una familia extraordinaria, que vive en un entorno extraordinario y mágico llamado Encanto. Todos los hijos tienen poderes  excepto una niña. Pero cuando ella descubre que la magia del lugar peligra piensa que, precisamente ella, puede salvarla. Excelentes críticas y hay que verla.

La segunda es 'La Casa Gucci', de Ridley Scott. Basada en hechos reales, narra el asesinato de Maurizio el nieto del fundador del imperio de la moda, por orden de su exmujer, conocida como la viuda negra de Italia. Con un reparto de lujo en el que destacar a Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Salma Hayek... ha cosechado división de opiniones, pero está claro que no debe obviarse.

La tercera es 'Espíritu sagrado', ópera prima escrita y dirigida por Chema García Ibarra, que concursó en el SEFF. Sobre una asociación de ufólog@s que pierde a su líder, conocedor de un secreto cósmico que puede alterar el porvenir del mundo mientras el país busca a una niña desaparecida. La crítica la respalda y debe verse.

Y la cuarta es 'La hija', de Manuel Martín Cuenca. Entre el drama y el thriller, cuenta cómo Irene, que vive en un centro de menores delincuentes y acaba de quedarse embarazada, sale de ahí con ayuda de un educador del centro. Él y su mujer le ofrecen vivir en su casa a cambio de entregarles el bebé. Pero... Ha interesado mucho y su visión es obligada.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineEnLasSalas #CineSeguro #YoVoyAlCine       

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN