Sevilla

Testimonio de una víctima en el acto institucional del 25N en Alcalá de Guadaíra

El acto central de toda una semana de actividades organizadas para "concienciar a la sociedad de la necesidad de seguir avanzando en materia de igualdad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La profesora y escritora, Cristina Martínez en el centro de la imagen, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto en este 25N en el salón de plenos. -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha acogido este 25 de noviembre la lectura del manifiesto institucional en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se trata del acto central de toda una semana de actividades organizadas para celebrar este día y "concienciar a la sociedad de la necesidad de seguir avanzando en materia de igualdad". Entre ellas, han figurado foros, espectáculos musicales, representaciones teatrales, lecturas, actividades con jóvenes o un seminario de defensa personal.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha pedido que "todos y todas sigamos avanzando en igualdad, que todos nos respetemos y que nuestra convivencia sea siempre en libertad, ese es nuestro objetivo".

La profesora, filóloga y escritora Cristina Martínez ha sido la encargada este año de dar lectura al manifiesto a través del cual se reitera que se trata de un gravísimo problema social, se solicita reforzar las políticas públicas de empleo destinadas a mujeres víctimas de esta violencia, seguir trabajando en el empoderamiento de las mujeres, apoyar proyectos que estimulen la responsabilidad social frente a esta lacra social y continuar aunando esfuerzos y seguir trabajando de forma coordinada y conjunta organismos y sociedad civil.

Martínez es una mujer muy implicada en la defensa de la mujer, contra el rechazo más enérgico a cualquier tipo de maltrato y violencia; de hecho su última novela 'Mujeres de Luna Llena' es un alegato por la sororidad y en contra de la violencia de género.

Tras el manifiesto y como refuerzo para todas las mujeres que sufren maltrato y en recuerdo a las 37 mujeres asesinadas este año, el acto ha concluido con la lectura de 'Carta a mí, a mí misma', misiva escrita por una víctima de maltrato y en la que en primera persona ofrece sus palabras, testimonio fiel y crudo del maltrato sufrido.

El Ayuntamiento alcalareño además ha celebrado un pleno municipal extraordinario en el que toda la corporación municipal, a excepción de VOX, se ha sumado a la conmemoración del 25N y ha recordado las 1.118 mujeres asesinadas desde 2003 por la violencia machista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN