Sevilla

Sevilla capital roza la tasa de incidencia 100 y el nuevo nivel de alerta 2

La provincia suma en una jornada 244 nuevos casos, 146 de ellos en la capital, aunque la presión hospitalaria baja, con 39 ingresados y 4 en UCI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

Sevilla capital arrastra al alza, junto con los distritos Norte y Sur, la incidencia en la provincia, que suma en una sola jornada 244 nuevos casos, 146 de ellos de la ciudad, que se coloca cerca de la tasa cien y de nuevo nivel de alerta 2, aunque el incremento de contagios contrasta con la presión hospitalaria, al descender en 5 el número de pacientes ingresados, que en estos momentos se sitúa en 39, y en 2 los críticos, con 4 hospitalizados en las UCI.

Sevilla ciudad ha visto incrementada su tasa de incidencia en un 90% en la última semana, situándose este jueves en los 94,3, en cabeza de la provincia, aunque ha sido mucho mayor si se compara con hace dos semanas, con una subida del 250%. Con el nuevo semáforo de incidencia, la ciudad roza el nivel medio o 2, entre los 100 y los 300 casos. La provincia experimenta una subida mayor con respecto a la última semana, con un 93% más, situando su tasa en 72,9, aún en el nivel 1 o Bajo de incidencia, mientras que el incremento ha sido del 230% si hablamos de hace dos semanas.

Así, mientras la provincia se sitúa como la tercera con menor incidencia de la región, el distrito sanitario de la capital se sitúa en el décimo puesto, a sólo dos décimas del distrito de Málaga capital. Además, los distritos sanitarios Norte, con 71,9, y Sur, con 70,5, han experimentado incrementos similares a los de la ciudad, aunque sus tasas se mantienen a un nivel inferior, aunque aún en el nivel 1 o bajo del nuevo semáforo. Aljarafe ha superado ya ese nivel 1, al situar su tasa en 51,4, mientras que sólo está en nivel 0 el distrito Este, con una tasa de 42,5.

En las últimas 24 horas se han notificado 244 nuevos casos en la provincia, lo que implica volver a los niveles de contagio de principios de julio, antes del repunte del verano de la quinta ola. De esos 244 casos, 146 se han notificado en la capital; 35 en el distrito Sur; 33 en el Norte; 19 en el Aljarafe y 10 en el Este. La provincia cuenta en estos momentos con 38 municipios en nivel 1 (Bajo) al superar los 50 casos, de los que 12 ya están en el nivel medio (más de cien casos), uno está en el nivel 3 o alto (300-500 casos), como es Las Navas de la Concepción, con 324, y uno en nivel 4 o muy alto, El Palmar de Troya, cuya tasa está en 2.048,7.

A pesar de este incremento de contagios, en la última jornada se ha registrado un descenso en las hospitalizaciones por Covid en la provincia, con cinco pacientes menos ingresados, de modo que en estos momentos hay 39 pacientes Covid en Sevilla, el 15% del total de Andalucía. El descenso también se ha registrado en los críticos, con dos menos, de forma que ahora mismo son 4 los pacientes ingresados en las UCI de la provincia, el 8,5% del total de la región.

Además, tampoco se ha registrado ningún fallecido nuevo, la quinta jornada consecutiva sin decesos, que en total alcanzan los 2.336, de los que 14 se corresponden a este mes de noviembre, mientras que sigue destacando la capital por sus mortalidad, con casi 900 fallecidos, 894 en concreto.

También es destacable el incremento en la edad de los contagiados. Según los datos del portal Covid del IECA, la incidencia a nivel provincial está siendo mayor ahora, tanto a 7 como a 14 días, en el grupo de edad de 45 a 64, especialmente en los distritos Sur y, sobre todo, en la capital, mientras que en el distrito Norte es mucho mayor en el grupo de 0 a 14 años, lo que ocurre también a 7 días en el Aljarafe, aunque a 14 días se mantiene entre 30 a 44 años. El distrito Este se desmarca del resto y la mayor incidencia, tanto a 7 como a 14 días, está en el grupo de 15 a 29 años.

La vacunación sigue avanzando lentamente, con 712 personas que han completado en la última jornada su pauta de vacunación, lo que eleva al 81,6% el porcentaje de población con las dos (o tres) dosis, que suponen el 93,3% de la población mayor de 12 años. Además, los no vacunados son mayoritarios en los grupos de edad de 30 años (con sólo un 82,3% de cobertura) y de los 20 años (con un 84,6%) mientras que el grupo de 12 a 19 años sigue subiendo y está al 90,5% de cobertura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN