Sevilla

Declaración institucional en Camas en apoyo al IES Tartessos con nueva huelga educativa

Convocada para los días 25 y 26 de este mes una huelga para reclamar a la Consejería obras de rehabilitación del centro tras años de promesas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado de los aseos del IES Tartessos. -

El Ayuntamiento de Camas (Sevilla), gobernado por el socialista Rafael Recio, celebra el miércoles su pleno ordinario de noviembre, con un orden del día en el que figura una declaración institucional en respaldo al IES Tartessos, cuyo alumnado ha convocado huelga estudiantil los días 25 y 26 de este mes para reclamar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dirigida por Cs, que lleve a cabo las obras de rehabilitación del centro que llevan años prometidas.

"Muros que se caen, vallado perimetral podrido y amenazando con venirse abajo, grietas, ventanas sin vidrios y con cartones, persianas rotas, baños sin puerta, instalación eléctrica obsoleta, paredes con agujeros, testeros completos de azulejos desprendidos, marcos de puertas sueltos, suelo de gimnasio despegado, goteras, pistas deportivas que se encharcan sin drenaje, patio convertido en lodazal a poco que llueva. Ese es el estado del edificio en el que cerca de 1.000 alumnos y decenas de docentes y no docentes pasan la jornada escolar", lamenta Diana Barroso, presidenta de la AMPA de este instituto, cuya comunidad educativa ha protagonizado varias movilizaciones en demanda de mejoras.

Según la misma, las familias de los alumnos "llevan años denunciando la situación ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ante la APAE y ante el Ayuntamiento, sin lograr que alguien se haga responsable y dé una respuesta satisfactoria a sus demandas", toda vez que hace ya casi dos años fue celebrada una anterior huelga educativa, prometiendo el consejero Javier Imbroda la sustitución de la montera de la cubierta, la construcción de un muro de cerramiento y mejoras en los aseos, entre otros aspectos.

"Y mientras, el tiempo y las generaciones de estudiantes pasan y el Tartessos se sigue cayendo a pedazos. Es un edificio antiguo, en el que han estudiado personas que ya tienen cierta edad y que recuerdan que el edificio sigue igual que cuando ellas fueron su alumnado. La dejadez sobre esta infraestructura educativa es manifiesta", critica la AMPA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN