Sevilla

Páez defiende la sinergia entre todos para gestionar la “compleja” cuenca del Guadalquivir

El presidente de la CHG asegura que “estamos en el camino del equilibrio y de ir avanzando todos y gestionar la realidad es lo que toca”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Joaquín Páez en el Foro Gaesco.

Joaquín Páez en el Foro Gaesco.

Joaquín Páez en el Foro Gaesco.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, ha defendido en su participación en el Foro Gaesco que “para gestionar una cuenca tan importante hace falta sinergia entre todos los agentes que participan en el agua y que entre ellos predomine la credibilidad”, en una intervención en  la que destacó tanto las inversiones del organismo de cuenca como la importancia del Plan Hidrológico del Guadalquivir, cuya revisión se encuentra ahora mismo en exposición pública.

Durante su participación en la conferencia-coloquio “Oportunidades y Desafíos del organismo de cuenca ante el próximo ciclo de planificación hidrológica (2022-2027)”, según ha informado Gaesco en una nota de prensa, Páez aseguró que “estamos en el camino del equilibrio y de ir avanzando todos y gestionar la realidad es lo que toca”.

Según Páez “para gestionar una cuenca tan importante hace falta sinergia entre todos los agentes que participan en el agua y que entre ellos predomine la credibilidad”. A pesar de eso, bromeó asegurando que “estamos siempre pensando en que tiene que llover, pero que tiene que llover bien”, para recordar que su labor es también cumplir con los objetivos ambientales.

También hizo referencia a los presupuestos de la CHG para 2022,  que ascienden a 102.486.510,22 de euros repartidos en diversos bloques de medidas y obras a acometer en materias de regadío, mantenimiento y seguridad de presas, abastecimiento, saneamiento y actuaciones hidrológico-forestales, destacando las actuaciones en saneamiento de las EDAR de Sevilla (Avenida de las Razas y Tamarguillo).

Además, el presidente hizo especial hincapié en el Plan hidrográfico del Guadalquivir, destacando las actuaciones de Doñana así como la reparación de canales de regadío y zonas regables como el Canal del Bajo Guadalquivir y el sector arrocero de Sevilla.

El acto, que contó con la presencia de Alfredo Sánchez Monteseirín (Zona Franca), Rafael Carmona (Autoridad Portuaria de Sevilla) y Jaime Palop (Emasesa), entre otros, fue presentado por Javier Fernández, alcalde de La Rinconada, secretario general del PSOE de Sevilla y vicepresidente de Emasesa.

Fernández aprovechó su intervención para recordar que en la actualidad nos encontramos en un “proceso de cambio climático; de transición ecológica” y, por tanto, “tenemos un momento de debilidad pero también de oportunidad”.

El primer edil afirmó que la provincia de Sevilla se enfrenta a varios retos en materia de agua, defendiendo que los sevillanos tenemos que tener “las mismas oportunidades y la misma calidad del agua, vivamos dónde vivamos”.

Por su parte, el gerente de Gaesco, Juan Aguilera, ha puesto en valor al conferenciante y ha destacado que “el valle del Guadalquivir sea verde a pesar de no tener agua”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN