Sevilla

Abierto un dispositivo para localizar al jabalí detectado en Oromana, Alcalá de Guadaíra

El ayuntamiento ha pedido a los vecinos que, si lo ven, "ni se acerquen ni intenten capturarlo" sino que llamen a las autoridades para que actúen

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del río Guadaíra desde los Pinares de Oromana en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). -

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha puesto en marcha un dispositivo para poder localizar y capturar a un jabalí que ha sido detectado en las proximidades del Parque de Oromana y el recinto de San Juan, al tiempo que el ayuntamiento ha pedido a los vecinos que, si lo ven, "ni se acerquen ni intenten capturarlo", sino que llamen a las autoridades para que actúen ellas.

De hecho, se está colaborando desde el Ayuntamiento a través de la Policía Local, con la Policía Nacional y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en la localización del animal. Los agentes locales están realizando batidas, especialmente por las tardes, que es cuando este tipo de animal se encuentra más activo y es más fácil su localización.

Según han explicado, no se tiene constancia de que sea un grupo de animales, ni se han producido incidentes, aunque se pide a la población que si avistan al animal, no se acerquen o intenten capturarlo, sino que se pongan en contacto con las autoridades en el teléfono de la Policía Local, 955 796 340.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN