Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Sevilla

La primera campaña para reducir el absentismo escolar en los colegios sevillanos

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha la primera campaña dotada de carteles, vehículos con imágenes, cuñas de radio, spots y redes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña municipal para reducir el absentismo.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación y en colaboración con Tussam y la Policía Local, ha puesto en marcha la primera campaña municipal para prevenir y reducir el absentismo escolar en los colegios de la ciudad.

En un comunicado, el Consistorio señala que esta campaña consta de mupis, cartelería, vehículos de Policía Local y Tussam con la imagen de campaña, folletos, cuñas de radio, spot publicitarios y redes sociales y tiene como objetivos fundamentales prevenir el fracaso, abandono y absentismo escolar, así como favorecer el éxito y las perspectivas educativas del alumnado y potenciar la educación.

"Es importante velar porque todos los niños, niñas y jóvenes de Sevilla reciban una educación y una formación de calidad, especialmente en la educación básica, y acudan a sus centros escolares, ya que la falta de un alumno o alumna en la escuela o instituto crea un vacío que es insustituible, como indica la imagen central de campaña, con esa mesa y esa silla vacía", ha destacado la delegada de Educación, la socialista Marisa Gómez, quien ha participado, junto al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), en la presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de San Francisco.

En este sentido, la delegada ha subrayado que este vacío "afecta más allá del propio alumnado y de su escuela, ya que afecta al progreso de su familia, de la comunidad y de la sociedad en su conjunto".

Con esta campaña "se visibiliza la importancia de la educación y el gran problema que supone el absentismo", tal como subraya. En ella se representan ejemplos cotidianos, como una mesa y una silla vacía, un perchero en el que falta un abrigo o una mochila, que "no son más que metáforas del vacío que dejan los sueños rotos de esos niños y niñas, abocándolos a un futuro menos alentador".

La campaña se podrá ver en distintos soportes publicitarios de la ciudad, así como en los coches de la Policía Local y en los laterales y traseras de algunos autobuses de Tussam hasta finales de mes. "Con el absentismo se legitima la falta de oportunidades, la desigualdad y la exclusión social. Y no sólo para esos niños o niñas, sino para generaciones; por ello, la mejor herencia que se puede dar a nuestros hijos e hijas es su educación. Y en la escuela no sólo adquieren conocimientos, sino también valores para su crecimiento personal", ha concluido Gómez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN