Quantcast
El tiempo en: Andalucía
05/02/2023  

Sevilla

La artista Elena Montero firma el cartel de la Cabalgata de Sevilla

La Cabalgata de Reyes organizada por el Ateneo de Sevilla ha presentado su cartel 2022 de la mano de su creadora Elena Montero

  • La artista Elena Montero, ante el cartel de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2022. -

El Ateneo de Sevilla, entidad organizadora de la Cabalgata de los Reyes Mayos en Sevilla, ha presentado el cartel anunciador de esta fiesta de la ciudad en la sede de Caja Rural del Sur, una obra que firma la artista Elena Montero, y que plasma "la simbología de los Reyes Magos, la media luna de la áurea corona y las estrellas. Todo ello representando el oro, el incienso y la mirra que flotan en el ambiente".

Al tradicional acto de presentación de la obra, han asistido el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero; el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacio; el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), el director de la Cabalgata, Manuel Sainz Méndez; y el vocal de Arte de la institución ateneísta, Antonio Zambrana, ha detallado el Ateneo este viernes en una nota de prensa.

La autora del cartel ha llamado la atención sobre el hecho de que ha buscado reflejar la idea del "regreso de la ilusión" después del efecto de la pandemia en la Cabalgata de Reyes, que no pudo celebrarse en 2021."Algarabía, felicidad, risas, beduinos cantando y saltando, gritos, muchos gritos de sana alegría, niños y mayores unidos compartiendo ilusiones, música de bandas y canciones al unísono...sevillanía en estado puro. Porque en ninguna ciudad del mundo se vive esta festividad como aquí", ha remarcado Elena Montero.

"La Cabalgata es nexo de unión de los barrios de la ciudad. El Puente de Triana es la mejor representación de lo que une por un día a toda Sevilla, y que, al atravesar el río, vertebra la ciudad en un todo de magia sin fin", ha apostillado, al tiempo que ha explicado el significado de recoger un astrolabio en el cartel, "símbolo de los Magos de Oriente y de todo lo que se esparce por la ciudad esa noche, generosidad, amistad y bondad, eso es Sevilla, eso es desde el principio el Ateneo."

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN