Sevilla

Indonesia encarga dos aviones Airbus A400M para 2022, ensamblados en Sevilla

El Ministerio de Defensa indonesio ha encargado dos aviones militares Airbus A400M, que se ensamblan en las instalaciones de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A400M. -

El Ministerio de Defensa indonesio ha encargado dos aviones militares Airbus A400M, que se ensamblan en Sevilla (España), en un acuerdo anunciado en el marco del Dubai Airshow, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), lo que eleva a una decena países los que cuentan ya con este aparato del fabricante europeo, informó hoy Airbus.


El contrato, que entrará en vigor en 2022, también prevé un conjunto completo de servicios de mantenimiento y formación, según un comunicado de Airbus, que añadió que se ha firmado "una carta de intención para una futura compra de cuatro A400M adicionales".

El contrato con Indonesia es el tercero de exportación del A400M, que se ensambla en la planta sevillana de Airbus, al margen de los siete países que participan en el programa de este avión militar.

“Este nuevo pedido refuerza la presencia del A400M en la región Asia-Pacífico. El A400M ofrece a Indonesia capacidades excepcionales: proporcionará a sus fuerzas aéreas la plataforma ideal para transportar cargas pesadas y voluminosas en áreas remotas y aumentará sus capacidades de proyección aérea gracias a las capacidades de reabastecimiento de combustible en vuelo”, dijo el director ejecutivo de Airbus Defence and Space, Michael Schoellhorn.

Por su parte, el ministro de Defensa indonesio, Prabowo Subianto, afirmó que este aparato "desempeñará un papel importante en otras misiones críticas como los lanzamientos en paracaídas y el transporte de cargas pesadas", según la nota.

El A400M es capaz de desplegar hasta 116 paracaidistas mediante el lanzamiento simultáneo desde las puertas laterales con apertura automática de paracaídas o con saltos simultáneos desde la rampa con apertura automática de paracaídas o en caída libre, de día y de noche.

Asimismo, el ministro indonesio adelantó que su Gobierno se plantea adquirir "otros A400M con nuevas capacidades en un futuro próximo, concretamente para misiones de extinción de incendios".

Capaz de aterrizar y despegar desde pistas cortas y sin desarrollar, el A400M mejorará las capacidades de transporte aéreo de la Fuerza Aérea de Indonesia, que podrá reaccionar rápidamente en caso de una crisis, como lo demostró después del terremoto y tsunami que golpeó el país en 2018, según Airbus.

El A400M es la plataforma de reabastecimiento de combustible en el aire ideal para aviones de combate y otros aviones, ya que gracias a su equipo de repostaje integrado se puede convertir rápidamente en un avión cisterna y adaptarse fácilmente para responder a los cambios en las misiones.

En total, Airbus ha recibido pedidos para 178 unidades y ha entregado 101, por lo que con el ritmo industrial actual de las cadenas de ensamblaje de la planta sevillana, se fabrican ocho A400M anuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN