Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/09/2022  

Sevilla

El Ayuntamiento lamenta el "intento" del PP de "dañar" la imagen del Festival de Cine

El gobierno del Ayuntamiento ha negado que existan "irregularidades o problemas de gestión" en los premios del Festival respondiendo a las críticas del PP

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza Nueva.

El gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha negado este miércoles que existan "irregularidades o problemas de gestión" en los premios del Festival de Sevilla de Cine correspondientes a la edición de 2020, que se celebraron con "un importante esfuerzo por parte del Ayuntamiento debido a los efectos de la pandemia", respondiendo así a las críticas hechas por el concejal del PP en el Ayuntamiento José Luis García.

En esta línea, el gobierno ha lamentado, en un comunicado, el "intento" del PP de "mentir y dañar la imagen de un referente de la programación cultural sevillana, como es el Festival de Sevilla", un planteamiento que refleja el "desprecio por la cultura y el desconocimiento del funcionamiento del ICAS". Asimismo, el gobierno ha recordado que "la edición de 2020 en plena pandemia fue un éxito y una demostración a nivel nacional de que la cultura es segura".

"En la edición del año pasado, el procedimiento fue el mismo que en ediciones anteriores, contaban con consignación presupuestaria suficiente, con un reglamento en vigor y se cumplieron las previsiones en cuanto al gasto destinado a los distintos premios. Únicamente hubo que reordenar y realizar ajustes en la distribución de las distintas categorías, debido a la pandemia que estuvo a punto de provocar la cancelación del festival. Estos ajustes derivaron en un expediente administrativo que se resuelve ahora a través de un reconocimiento de crédito" que se lleva al Pleno de este jueves, ha explicado el consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, el gobierno ha señalado que la edición de 2020 estuvo marcada por el estado de alarma y por las limitaciones en cuanto a las actividades presenciales. De esta forma, y en la línea de "compromiso" con el sector de la cultura, se realizó un esfuerzo para mantener el Festival de Sevilla de Cine en 2020. Eso "obligó" a eliminar categorías de "imposible ejecución", como el ciclo Europa Junior, y a "reasignar" la cuantía de los premios a otras distintas, así como a "reajustar" la programación y los aforos de las proyecciones.

Por último, el gobierno ha subrayado que "se cumplió la previsión económica del Festival de Sevilla de Cine en cuanto a los premios y se siguió el mismo procedimiento que todos los años, pero hubo dificultades en la tramitación administrativa derivadas de cambios de última hora que hubo que realizar por la pandemia, tal como figura en los remitidos a la Intervención General por parte de los servicios del Instituto para la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)".

TE RECOMENDAMOS