Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Sevilla

El Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla recibe el QH de IDIS por su calidad asistencial

El reconocimiento, de los más relevantes en materia de calidad y excelencia de servicio, también se le ha otorgado a los centros de Córdoba y Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del galardón.
  • Este título aúna las certificaciones más relevantes en materia de calidad, excelencia en el servicio, seguridad y responsabilidad social, entre otras

Los Hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla, Córdoba y Campo de Gibraltar (Cádiz) han recibido el reconocimiento Quality Healthcare (QH), de la Fundación Instituto para el Desarrolloe Integración de la Sanidad (IDIS), que valoralos procedimientos y procesos de seguridad y de resultados teniendo en cuenta la situación y circunstancias de cada persona.

Este reconocimiento aúna las certificaciones más relevantes en materia de calidad, excelencia en el servicio, seguridad y responsabilidad social, entre otras. IDIS destaca el esfuerzo de estos hospitales para implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos asistenciales.

Este reconocimiento es una muestra de la apuesta que realiza Quirónsalud porofrecer una asistencia sanitaria de calidad, con el claro objetivo de garantizar la seguridad y la satisfacción del paciente  a lo largo de todo su proceso asistencial.

Un total de 147 entidades sanitarias cuentan ya con el reconocimiento QH de IDIS y, del total de organizaciones públicas y privadas que han conseguido el sello en esta VIII edición, 15 lo han logrado por primera vez, como ocurre con los Hospitales Quirónsalud Córdoba y Sagrado Corazón, y 67 organizaciones han renovado la QH alcanzada en el año 2019, 10 de ellas mejorando la categoría, siendo el caso del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar. El Hospital Quirónsalud Málagacuenta con este reconocimiento desde 2020.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta enla actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

 

TE RECOMENDAMOS