Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Sevilla

El Coosur Real Betis pierde pero roza la remontada (72-81)

El conjunto verdiblanco estuvo cerca de darle la vuelta al marcador pero la expulsión de plaza acabó con las opciones de los locales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Coosur Real Betis - Lenovo Tenerife.

El Coosur Real Betis perdió en casa un partido marcado por el arbitraje y por el flojo comienzo de los locales. El equipo de Joan Plaza no levanta cabeza y ante el Lenovo Tenerife volvió a perder, esta vez de nueve puntos en el marcador (72-81).

Desde el primer cuarto todo se puso en contra para el conjunto verdiblanco. Los canarios saltaron al parqué mucho más enchufados y se fueron al final del primer cuarto 13 puntos arriba.

A raíz de ahí el partido se igualó hasta el final cuarto, en el que el Coosur metió una marcha más, aunque no fue suficiente para remontar la ventaja que había cosechado Lenovo Tenerife al inicio del encuentro. Cuando los locales se estaban comiendo a los canarios, Joan Plaza fue expulsado, acabando con todas las opciones de remontada.

El conjunto de Plaza sigue siendo el colista en la clasificación de la ACB, pero poco a poco va mejorando su imagen. El último cuarto es de lo poco salvable de otra derrota en la que durante todo el partido la afición fue la única que estuvo al nivel.

Ficha técnica

72 - Coosur Real Betis (12+14+23+23): Evans (13), Bertans (4), Bleijenbergh (-), Brown (16), Todorovic (9) -quinteto inicial-, Pozas (6), Pasecniks (6), Agbelese (2), Carrington (3), Almazán (5) y Burjanadze (8).

81 - Lenovo Tenerife (25+15+24+17): Fitipaldo (22), Salin (8), Doornekamp (3), Wiltjer (10), Fran Guerra (10) -quinteto inicial-, Huertas (11), Sastre (4), Shermadini (6), Sulejmanovic (4) y Sergio Rodríguez (3).

Árbitros: Carlos Peruga, Óscar Perea y Yasmina Alcaraz. Descalificaron por dos técnicas al entrenador local, Joan Plaza (min. 38).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo ante 5.154 espectadores.

TE RECOMENDAMOS