Sevilla

Sevilla acoge la actividad "remando contra la violencia de género" en el Guadalquivir

Una decena de entidades y clubes participarán en esta actividad que tendrá lugar el sábado 20 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de 'Remando contra la violencia de género' en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y una decena de clubes deportivos, los más representativos de la tradición náutica del Río Guadalquivir, han suscrito este jueves un convenio de colaboración para desarrollar la actividad 'Remando contra la violencia de género', en la que participarán una decena de entidades y clubes, y que tendrá lugar el sábado 20 de noviembre dentro del calendario diseñado con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Se trata de un paseo en el que participan diferentes embarcaciones con deportistas "comprometidos con la igualdad y en la construcción de un modelo social basado en relaciones igualitarias entre mujeres y hombres, y en la prevención de cualquier manifestación de la violencia de género. Queremos que esta actividad sirva también como espejo de una ciudad que camina hacia la justicia social con la colaboración de nuestros clubes deportivos que hacen público y comparte su rechazo a la violencia contra las mujeres en el Río Guadalquivir que es escenario y protagonista del progreso de la ciudad", ha destacado la delegada socialista Adela Castaño, que ha firmado el convenio de colaboración junto al Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, y el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

'Remando contra la violencia de género' es una invitación a remeros y piragüistas de las entidades deportivas, independientemente de su edad, su perfil y su género. Esta concentración no tiene fines deportivos y propone un paseo entre el Puente del Cristo de la Expiración y el Muelle de la Sal. Acompañando a estas embarcaciones va un barco de recreo que alberga una batucada para amenizar la actividad. Toda la comitiva continúa posteriormente con un paseo que llega hasta el Monumento a la Tolerancia, donde se lee un manifiesto.

El delegado Juan Carlos Cabrera ha destacado que estas concentraciones "son fundamentales para divulgar la repulsa a los asesinatos de mujeres a manos de hombres por su simple condición, recordando a la última víctima que aconteció hace unos días en Andalucía. Agradecemos la colaboración de las entidades de mujeres, a las que se suman las entidades deportivas, porque no podemos permanecer impasibles ante una realidad que ha sumado más de 1.000 mujeres asesinadas desde que se cuentan los datos".

Entre las entidades que han confirmado su participación se encuentran el Real Club Labradores, el Círculo Mercantil e Industrial, el Club Deportivo Piragüismo Sevidragón, el A.BCS Sevilla Breast Cancer Survivor-Equipo Bragon Boat, el Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, el Club Leonas del Guadalquivir, el Club Naútico Sevilla, la Federación Andaluza de Remo, la Federación de Remo Ciudad de Sevilla y el Club Deportivo Triana.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha recordado que "el deporte siempre es un gran vehículo para proyectar las causas justas a través de la iniciativa pública o privada. En este caso, las entidades deportivas se han manifestado a la altura de unas circunstancias que requieren la colaboración de todas y de todos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN