Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 04/10/2022  

Sevilla

Continúan en Sevilla las movilizaciones en contra del despido de 8.000 sanitarios

Sindicatos piden a las puertas del Hospital de Valme un cambio en la política del SAS que ampare a los trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Central Sindical Independiente y de Funciones (CSIF), Comisiones Obreras (CCOO) y el Sindicato Unión General de Trabajadores se han vuelto a concentrar este jueves en protesta al despido de los 8.000 profesionales de la sanidad pública a los que no se les ha renovado el contrato "a pesar de ser completamente necesarios en el sistema sanitario público andaluz". 

Continuando con las numerosas protestas que se llevan dando durantes las últimas semanas, en esta ocasión ha tenido lugar a las puertas del Hospital de Valme en torno a las 10:00 horas, donde centenares de manifestantes han permanecido durante horas a grito de: ¡Sanidad pública de condiciones!

Concentración a las puertas del Hospital de Valme por el despido de 8.000 sanitarios.

Por su parte, la responsable de sanidad del CSIF Sevilla califica la situación como "una falta de respeto total y absoluta", recriminando que "no hay una apuesta por la sanidad pública", la cual compara con la que existe en otros países de europa donde "se rifan a cualquier médico o enfermero formado en España". 

Desde CCOO, Luis González confiesa que "el personal está muy agotado después de un año duro de pandemia tras convivir con la muerte. Unos meses de mucha impotencia al luchar contra un virus frente al que no teníamos tratamiento" y, recalca que "es injusto que ahora se les pague así". 

Además, también se denuncia el impago de salarios, entre otros, calificando de "robo" el CRP, el Complemento de Rendimiento Profesional, que a juicio del responsable de servicios públicos UGT Sevilla, Antonio Macías, "la paga que nos dieron de supuesto regalo por el buen trabajo hecho durante la pandemia han sido de unos 800 euros los médicos y, sin embargo, el robo del CRP llega a los 3.000 euros. La paga la hemos puesto nosotros.". A su vez, desde todos estos sindicatos se advierte que las movilizaciones seguirán en pie hasta que reciban una solución coherente. 

Concentración a las puertas del Hospital de Valme por el despido de 8.000 sanitarios.

Concentración a las puertas del Hospital de Valme por el despido de 8.000 sanitarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS