Sevilla

Hasta 6 años para 13 miembros de un "grupo criminal" por 27 robos en Sevilla

Robo en tiendas y bares entre septiembre de 2018 y enero de 2019, entre los bienes hubo también coches

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Audiencia de Sevilla - María José López. -

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar el día 18 de este mes un juicio, contra 13 varones acusados de pertenecer a un "grupo criminal" al que se le atribuyen un total de 27 robos perpetrados entre septiembre de 2018 y enero de 2019, respecto a instalaciones industriales, tiendas, bares y coches, entre otros aspectos.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los acusados son Francisco Javier J.M., Juan Antonio I.G., Germán J.M., Alejandro G.F., Adil B., José Angel L.L., Lorenzo R.P., Manuel Alejandro R.H., Willians S.G., Francisco Cristian G.P., Alberto D.R., Borja A.O. y Jonathan M.J., todos ellos "miembros de un grupo criminal dedicado principalmente a cometer delitos contra el patrimonio en todo tipo de instalaciones como bares o tiendas de comestibles, telefonía y perfumería, para lo que se apoderaban de vehículos de alta gama".

La Fiscalía les atribuye un total de 27 hechos cometidos entre el 28 de septiembre de 2018 y el 30 de enero de 2019, como dos robos en el complejo minero Cobre las Cruces, dos robos en la subestación eléctrica de Guillena, un robo en instalaciones industriales de Las Cabezas de San Juan o Los Palacios y Villafranca; en una carnicería de Alcalá de Guadaíra donde se habrían hecho con 18 jamones, en una tienda de telefonía de Sevilla mediante un "alunizaje", en una perfumería de Carmona, en un local de telefonía de Alcalá también mediante un "alunizaje" o en una pizzería de Sevilla capital, achacándole además la sustracción de vehículos modelo Volswagen Golf, SEAT León o BMW.

En total, el Ministerio Público detecta un delito continuado de robo con fuerza, tres delitos más de robo con fuerza, un delito de tenencia ilícita de armas, un delito de conducción sin permiso y tres delitos de receptación, pues en el domicilio del acusado Francisco Javier J.M. fueron hallados un revólver y una escopeta, así como 133 plantas de marihuana, extremo este último objeto de otra causa judicial distinta.

Por ello, por el delito continuado de robo con fuerza, la Fiscalía pide para Francisco Javier J.M., Juan Antonio I.G. y Alberto D.R. cinco años de cárcel; seis años de prisión para José Ángel P.L. y Jonathan M.J. y cuatro años de cárcel para Germán J.M. y Alejandro G.F.

Por delitos simples de robo con fuerza, pide un año y medio de cárcel para Willians S.G. y dos años de cárcel para Manuel Alejandro R.H. y Francisco Cristian G.P.

Por el delito de receptación, reclama un año de cárcel a Lorenzo R.P., Borja A.O. y Adil B. y por los delitos de tenencia ilícita de armas y conducción sin permiso, un año y medio más de cárcel y una multa para Francisco Javier J.M.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN